Google Chrome convierte sitios web en laberintos 3D

El nuevo experimento permite sincronizar el smartphone con la PC, y usar el móvil como comando para el juego. La transformación funciona bien con una gran mayoría de sitios.
Viernes, 22 de Marzo de 2013
La presentación de Google tiene mucho de show y curiosidad, pero está respaldada por avances muy interesantes. La presentación de Google tiene mucho de show y curiosidad, pero está respaldada por avances muy interesantes.
Una de las características que distinguen a Google como empresa es el fiel seguimiento del modelo 70-20-10 para la distribución del tiempo. Esto supone un 70% del tiempo dedicado a las tareas cotidianas, 20% a nuevos proyectos relacionados con el trabajo y un 10% a proyectos mucho más despegados del negocio actual.
La colección de experimentos de esta compañía solo puede entenderse plenamente considerando este modelo. Esta vez Google ha lanzado un software que permite sincronizar nuestro smartphone y nuestra PC, convertir un sitio web en un espacio en 3 dimensiones y movernos en el como si fuera un videojuego. El control puede realizarse desde el smartphone, pero también hay una opción para emplear el teclado.
El primer requisito para disfrutar de este nuevo experimento es, por supuesto, emplear el navegador Google Chrome. Luego es necesario dirigirse al sitio que crea los laberintos. Una vez allí podemos descargar las aplicaciones para Android y iPhone. Para el primero necesitamos la versión 4.0 y para el segundo 5.0 y posteriores. Luego debemos buscar la página que queremos transformar. Es posible que algunos sitios no respondan con la misma facilidad que otros. El sitio de ejemplo es el buscador de Google. También es cierto que la complejidad de los sitios determina la complejidad de los laberintos.
El objetivo de esta nueva creación, resultado del trabajo del equipo de Google en Japón, es mostrar varias de las capacidades que brinda el HTML5. También hay que destacar el uso del acelerómetro como método de control y la función Tab Sync. Los experimentos con el navegador Chrome son una parte importante de las innovaciones en materia de navegadores desde 2009, no solo en relación al hTML5, sino también respecto a Javascript y WebGL..
Ya se han producido cientos de estos experimentos, con resultados variados. El más reciente de ellos, y uno de los más exitosos, fue la experiencia interactiva producida como parte de la promoción de la película sobre el mago de Oz. Para su realización Google trabajo con la gente de Unit9 bajo supervisión de Disney.