Hay 6 mil millones de abonados móviles en el mundo

El país con mayor cantidad de suscripciones es China, Corea del Sur lleva la punta en desarrollo tecnológico y Estados Unidos en beneficios económicos.
Domingo, 14 de Octubre de 2012
Faltan mil millones y habrá casi tantas suscripciones como personas en el mundo. 
 Faltan mil millones y habrá casi tantas suscripciones como personas en el mundo.
De acuerdo a la International Telecommunication Union (ITU), hacia finales del 2011 había 6 mil millones de suscripciones móviles activas en el mundo.
Si bien la cifra global aumentó en más de 600 millones desde fines de 2010, el crecimiento fue menor que años anteriores.
Igualmente, los pronósticos parecen halagüeños, por lo que nos estaríamos acercando cada vez más a alcanzar la misma cantidad de suscripciones que de habitantes planetarios (hay 7 mil millones de personas en el mundo), a pesar de la costumbre extendida de tener varias líneas por persona.
Por caso, Estados Unidos tiene 322 millones de suscripciones móviles repartidos entre 314 millones de habitantes.
Entre los países líderes en las diferentes tendencias (en cantidad en este caso) se encuentran China, con mil millones de abonados, e India, de la que se esperan guarismos semejantes en lo que queda del año.

Por su parte, mientras Estados Unidos se mantiene como el líder indiscutido en beneficios, está relegado al puesto número 15 en lo que respecta a desarrollo tecnológico. Justamente, el primer lugar en desarrollo lo tiene Corea del Sur, que tiene el 97% de sus hogares conectados a internet.
Adicionalmente se conoció que durante el 2011 crecieron exponencialmente los servicios de internet móvil: un 40% a nivel mundial, y un 78% en países en desarrollo.
Un apartado en el informe merecen estos países, que conforman 9 de los 20 mercados móviles más importantes del mundo (entre los cuales se numeran Brasil, China, India y México), y que contribuyeron con un crecimiento del 22% en inversiones y ganancias para sobrellevar los primeros embates de la crisis, entre los años 2007 y 2010.