LINE ahora permite hacer llamadas desde la PC al smartphone

LINE dio uno de los pasos más importantes en su competencia con Whatsapp: las llamadas VoIP desde computadora a smartphone y viceversa.
Viernes, 7 de Diciembre de 2012
Directo desde Japón, LINE parece dispuesto a "barrer" con el predominio de Whatsapp y quizás hasta con Skype.  
Directo desde Japón, LINE parece dispuesto a "barrer" con el predominio de Whatsapp y quizás hasta con Skype.
Hace unos días dábamos cuenta de la posibilidad de que Facebook comprase WhatsApp para extender el alcance de su red social, al tiempo que se le daría al servicio de mensajería la posibilidad de comunicación desde computadora a smartphone y viceversa.
Pero resulta que la hasta ahora imbatible aplicación para el reemplazo de los SMS tiene una importante competencia que está trabajando fuertemente en cubrir los huecos por los que reclaman los usuarios. Se tata de LINE, de origen japonés, compatible con iOS, Android, BlackBerry y Windows.
El potencial de esta nueva propuesta -que con más de 80 millones de usuarios para algunos ya estaría alcanzando a Whatsapp en popularidad- se basa en la suma de servicios como la integración con redes sociales para agregar contactos desde ahí (además del “clásico” sistema de Whatsapp de agregar automáticamente desde nuestra libreta de direcciones), cosa que también podemos hacer con un código QR,  ID de usuario o una curiosa función con la que enlazamos dos teléfonos agitándolos en simultáneo.
Pero eso no es todo, ya que LINE incluye su propia galería de emoticones (Whatsapp no los incluye en iOS y debemos usarlos vía Emoji), juegos online, creación de grupos, envío de videos y mensajes de voz, un microblog personal, envío de fotos y -lo mejor- llamadas vía VoIP.
Y la cosa no se queda ahí, ya que LINE se ofrece en versión para computadora (Windows o Mac OS X) desde la cual es posible comunicarnos sin necesidad de acudir al teléfono, lo que aporta una notable comodidad al tipear o interactuar.
Al respecto, la novedad es que esa versión de escritorio ahora también permite el servicio de llamadas VoIP desde computadora a teléfono y viceversa, poniendo a la aplicación en competencia directa con Skype. Para esto hay que actualizar la App en el teléfono y en la computadora.
Por ahora hay dos inconvenientes a sortear: por un lado falta la traducción de la aplicación a varios idiomas (incluido el castellano), y muchos se quejan de la imposibilidad de recibir el SMS con el código para verificar la línea telefónica y así poder interactuar con los contactos de la agenda (lo hemos comprobado).
Así y todo, parece que estamos ante un nuevo gigante en materia de comunicaciones.