Tecnoimágenes

El show del Samsung S4

El show del Samsung S4

Samsung presentó en el Radio City Music Hall de Nueva York su nuevo Galaxy S4, con la idea de rivalizar con los iPhone de Apple. Los asistentes criticaron la estrambótica puesta en escena que pareció dar más importancia al show que al teléfono inteligente. Entre sus nuevas características están una pantalla más grande y control por gestos.
Repostaje eléctrico

Repostaje eléctrico

Estos dos modelos eléctricos de Renault ZOE pudieron verse en Lisboa durante la semana pasada. Según declaraciones de los directivos de Renault-Nissan, «China salvará a los coches eléctricos». Estos modelos son una de las más fuertes apuestas de la compañía en estos momentos. Los críticos encuentran que todavía hay pocos puntos de recarga, lo que los hace poco prácticos en ciertas ocasiones.
La tableta que toma el pulso

La tableta que toma el pulso

Este ingeniero de Fujitsu está probando una tableta capaz de tomar en tiempo real el pulso del usuario mediante el escaneo de su rostro y el brillo de su cara. Este software puede adaptarse a tabletas y teléfonos inteligentes y funciona simplemente con la cámara web que suelen llevar incorporada.
Drones para granjeros

Drones para granjeros

No todo van a ser aplicaciones militares para los pequeños aviones no tripulados. Este pequeño modelo fabricado por Airinov, una empresa francesa, sirve para tomar fotografías aéreas y maximizar las posibilidades de los fertilizantes, pesticidas y el estiércol en los sembrados de los campos. Una tarea mucho más humana que la del espionaje.
Un puente levadizo para el siglo XXI

Un puente levadizo para el siglo XXI

La fragata de entrenamiento Le Belem cruza bajo el nuevo puente de Chaban-Delmas en la localidad de Bordeaux. Este puente ha sido recientemente inaugurado y tiene una sección central de más de 130 metros de longitud que puede subirse y bajarse para permitir el paso de las embarcaciones a través del río.
Las baterías de la discordia

Las baterías de la discordia

El vicepresidente de Boeing e ingeniero jefe de producción de los 787 Dreamliner muestra un diseño mejorado de las baterías de ión-litio que originalmente sufrían riesgo de incendio y que provocaron más de un susto. Mientras la flota de 787 lleva más de dos meses parada en todo el mundo se está exigiendo a la compañía que demuestre que las nuevas baterías no son peligrosas.
Vuelos en gravedad cero

Vuelos en gravedad cero

Una empresa llamada Avico está realizando ya los primeros vuelos en «gravedad cero» para turistas en Europa. Para ello emplean un avión comercial Airbus A300 que sigue una trayectoria de vuelo parabólica. Operados por la empresa Novespace en el primero de ellos 40 personas estrenaron el servicio pagando unos 6.000 euros cada uno.
Antenas radiotelescópicas

Antenas radiotelescópicas

Este es el gigantesco aspecto de una de las antenas del radiotelescopio Atacama Large Millimeter Array (ALMA) durante su inauguración. Se trata de un observatorio en la Cordillera de los Andes a unos 40 kilómetros de San Pedro de Atacama, Chile.
Motos de nieve eléctricas

Motos de nieve eléctricas

Los técnicos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Graz prueban un prototipo de moto de nieve eléctrica en Austria. Esta forma de motorización no solo es más eficiente, ecológica y sostenible, sino también más silenciosa y segura dado que opera a velocidades más bajas.
Marte en el desierto

Marte en el desierto

Los geólogos de la NASA realizan recolección de muestras en el desierto de Utah equipados con trajes espaciales, para comprobar la facilidad de movimientos y las condiciones de trabajo en el planeta rojo. Con estas pruebas se pueden simular diversas condiciones y estrategias de exploración sobre el terreno, tales como la utilización de las reservas de aire, comida, oxígeno y agua.
>>Anterior
Astronautas y robots marcianos simulados

Astronautas y robots marcianos simulados

Un científico con un traje llamado «Aouda» observa el robot marciano «Puli», ganador de la competición húngara Google Lunar X-Prize. En estas pruebas en el desierto del Sahara cerca de Marruecos un equipo de astronautas austríacos realizaron experimentos a modo de simulación sobre las misiones humanas a Marte: ingeniería, operaciones, astrobiología y gelogía.
La hora de planeta

La hora de planeta

Este es el aspecto del Palacio de la Cultura y las Ciencias de Varsovia tras la 'Hora del planeta' del pasado 23 de marzo. Muchos lugares emblemáticos de todo el mundo aprovecharon para desconectar y apagarse como forma de concienciar a la población sobre la importancia de vigilar el cambio climático. Foto: AFP Photo / Janek Skarzynski.
Fotografiando los restos del Big Bang

Fotografiando los restos del Big Bang

Esta imagen de la Agencia Espacial Europea muestra un mapa de los restos de la radiación de fondo de microondas del Big Bang. Han sido obtenidos por el satélite Planck, lanzado en 2009. Se trata de una imagen de 50 millones de píxeles que captura la luz más antigua del universo y permite calcular su edad. Básicamente es como observar el Cosmos tan solo 380.000 años después del Big Bang.
Movimientos en el sector fotovoltaico

Movimientos en el sector fotovoltaico

Los panales luminosos LED de colores combinados con los sistemas fotovoltaicos de este edificio producen un peculiar efecto. Se trata de un hotel de Pekín cuyos panales fueron instalados por uno de los mayores fabricantes chinos de esta tecnología. La empresa ahora espera ser «rescatada» por Suntech debido a sus dificultades financieras.
Menos acrobacias

Menos acrobacias

El escuadrón de los Blue Angeles de la marina estadounidense realiza unos vuelos acrobáticos sobre los Cayos de Florida durante un espectáculo. Pero puede que sea uno de los pocos vuelos que se vean en mucho tiempo, dado que los recortes también hay llegado a estos espectaculares aviones con el fin de ajustarse a los presupuestos.
Recuperadas piezas de las misiones Apolo

Recuperadas piezas de las misiones Apolo

Décadas después de su momento de gloria una expedición financiada por el magnate y genio de Internet Jeff Bezos (fundador de Amazon) ha recuperado uno de los motores F-1 del cohete Saturno V que se utilizaba como propulsor principal de los cohetes de las misiones Apolo. Estaban sumergidos a más de 4.000 metros bajo el mar.
La tortuosa historia de los F-35

La tortuosa historia de los F-35

Unos técnicos trabajan en la línea de montaje de los F-35 Joint Strike Fighter de la fábrica de Lockheed Martin en Ford Worth (Texas, Estados Unidos). El programa armamentístico del Pentágono está suponiendo un gran problema para los aliados de Estados Unidos en Asia porque ya sufre un retraso de más de siete años y su coste de 400.000 millones de dólares se ha desviado varias veces, encareciéndose sobremanera.
Centros de proceso de datos para crecer

Centros de proceso de datos para crecer

Un empleado pasea por la sala en la que se instalará el centro de procesamiento de datos más grande del mundo en la zona céntrica de Manhattan: un edificio de 32 plantas con más de 55.000 metros cuadrados dedicados a mantener gigantescos servidores. En total consumirá 40 millones de watios de electricidad.
Voyager 1: en los confines del sistema solar

Voyager 1: en los confines del sistema solar

Esta imagen artística muestra el paso de una de las sondas Voyager cerca de Saturno, hace más de 30 años. En estos momentos esas sondas siguen enviando datos: han superado la zona planetaria para adentrarse en los confines del sistema solar, sin que esté muy claro si todavía han salido de él o no debido a que no se conocen exactamente sus límites.
Realidad virtual para transportar materiales

Realidad virtual para transportar materiales

Un ingeniero del departamento de investigación y desarrollo de la empresa francesa Clarté muestra cómo se puede utilizar un entorno virtual con objetos en 3-D para mover materiales pesados de un lado a otro. El secreto está en una buena combinación de las técnicas de realidad virtual, 3-D en tiempo real y realidad aumentada.