El nuevo servicio de la red de «microblog» se lanzó la semana pasada en EE.UU.
La idea es poder descubrir nueva música y nuevos artistas
antes de que éstos se hagan conocidos, una red social de músicos en
Twitter. Pero, no tienen nada que ver con los la aplicación de 140
caracteres. Es un producto distinto y más novedoso. De momento, el
servicio está disponible sólo en Estados Unidos,
Twitter Music genera listas de canciones en función de
cinco parámetros: las más populares en Twitter, la música emergente de
talentos no conocidos, sugerencias en función de los cantantes que
sigues en la aplicación, canciones que han compartido personas a las que
seguimos y, por último, las canciones de artistas a los que seguimos en
Twitter. Estos listados de canciones, donde se puede ver la imagen del
perfil del autor, no es una lista de reproducción, ya que sólo se
conecta con iTunes y reproduce los 30 segundos gratuitos que ofrece Apple antes de comprar la canción completa.
Cuando realmente se le puede sacar partido a la aplicación
es al conectar una cuenta de Spotify o radio para escuchar las canciones
completas, como si se tratara de un listado de canciones, pero ordenado
por el algoritmo y los usuarios de Twitter.
El listado de canciones de populares no ofrece ninguna
sorpresa, pero el de música emergente puede descubrirte nuevos artistas
para añadir a tu repertorio de música, que probablemente no podrías
obtener de otra manera. En definitiva, Twitter ofrece un producto nuevo
muy interesante, bien integrado con su red y que aprovecha la
información que comparten sus 288 millones de usuarios para poder encontrar y sugerir música usando su elaborado algoritmo.