Permite a los chicos a aprender las bases de programación Java en una hora

Los chicos aprenden a programar y juegan al mismo tiempo Los chicos aprenden a programar y juegan al mismo tiempo
Investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos desarrollaron un videojuego llamado “Codespells”, una aventura en primera persona que permite a los niños de primaria y secundaria a programar en Java de forma sencilla, un claro caso de cómo la gamificación puede ser usada en ámbitos educativos de manera exitosa.
Luego de testear el juego con un grupo de 40 niñas de 10 a 12 años que nunca tuvieron contacto con la programacion, pudieron comprobar como luego de una hora de juego las niñas ya dominaban los componentes básicos de Java y fueron capaces de usar el lenguaje para crear nuevas maneras de jugar.
La idea de los desarrolladores es que el juego sea gratuito y que esté disponible para cualquier institución educativa que lo requiera. Mientras tanto los investigadores siguen probando el software en varias escuelas primarias de Estados Unidos.
La historia del juego es sencilla: el jugador es un mago que llega a una isla poblada por gnomos, los cuales perdieron la capacidad de hacer magia en algún momento. El mago debe ayudarlos a recuperar la magia escribiendo hechizos en Java y a la vez ganar medallas que se logran con objetivos sencillos, lo que ayuda a dominar los hechizos del juego.
Imagen de previsualización de YouTube