Las gafas de la compañía usan ese sistema operativo, lo mismo que la nueva cámara que llegó a la Argentina, hornos, heladeras, autos y muchos otros dispositivos


Se conocieron dos perlitas sobre Android la semana última. Una, que los anteojos Google Glass usan Android, según informó Larry Page en la conferencia posterior al anuncio de su facturación trimestral. digitales.
Dos, que originalmente ese sistema operativo estaba pensado para cámaras digitales, según expresó Andy Rubin , el creador de Android y hasta hace unas semanas mandamás de la plataforma.
Aunque Android hoy está en la enorme mayoría de los smartphones que se venden en el mundo ( el 65% de las ventas en 2012 , aunque en los últimos meses su presencia fue mayor) también está presente en otra clase de dispositivos.
Incluyendo, claro, las cámaras digitales. A la Nikon Coolpix S800c que fue presentada en sociedad en agosto del año último (junto con equipos de Polaroid y Altek) se suma, en la Argentina, la Samsung Galaxy Camera: un equipo con sensor de 16,3 megapixeles, lente con zoom óptico 21x, pantalla táctil de 4,7 pulgadas, Android 4.1, chip de cuádruple núcleo a 1,4 GHz, 8 GB de memoria interna y ranura microSD, conectividad Wi-Fi y 3G, GPS, Bluetooth y salida de video HDMI, además de una batería de 1650 mAh. Su precio local es de 5499 pesos.
 
La cámara de Samsung, con chip de 4 núcleos. 
Pero que Android sea un sistema operativo, abierto, gratis y basado en Linux le han permitido llegar a otros terrenos. Por ejemplo, los relojes como el I'm Watch , que se adelantó a la aparente carrera tecnológica por tener un reloj inteligente .
Pero hay más: varias empresas, como Sony, Logitech o, en el último tiempo, Lenovo, se subieron a la plataforma Google TV para poner Android en los televisores, aunque esta apuesta no ha tenido demasiado éxito hasta ahora.
Y Ouya avanzó hasta poder ofrecer una consola de videojuegos de bajo costo que corre juegos para Android, algo que comentamos en esta nota ; allí está también Project Shield, la consola portátil de Nvidia.
Y también está en terrenos más inusuales. Por ejemplo, Samsung y LG presentaron heladeras que se controlan a través de pantallas táctiles corriendo Android, que aceptan aplicaciones y que pueden compartir información con otros dispositivos a distancia. Así es la LG LFX31995ST , que muestra en pantalla el estado del tiempo, mensajes, fotos de la familia, etcétera.
Una heladera de LG con Android. 
La firma Dacor, mientras tanto, presentó en los Estados Unidos un horno convencional, al que le agrega inteligencia: el Discovery IQ tiene un chip a 1 GHz, 512 MB de RAM, Wi-Fi y una pantalla táctil de 7 pulgadas, que permite controlar todos los parámetros del horno, además de acceder a las aplicaciones de la tienda de Google, sea para descargar recetas u otras aplicaciones.
 
El horno de Dacor tiene un corazón con Android. 
El proyecto OpenXC busca llevar Android a los autos, y complementar lo que ofrece su computadora interna; dos tercios de los autos del mundo usan QNX, el corazón de los nuevos BlackBerry, y con el uso de OpenXC Ford (uno de sus fundadores) busca mejorar las herramientas de las que dispone el dueño de un auto. La plataforma OpenXC combina Android y una mini computadora Arduino .
Un kit Arduino para el auto. 
Una más: un espejo con Android, promocionado por Cybertecture . Se trata, en rigor, de un monitor grande con una pantalla espejada, pero permite combinar nuestro reflejo con información de todo tipo, ideal para las que pasan mucho tiempo frente al espejo. Se combina, además, con una balanza, que muestra nuestro peso y la evolución mensual en pantalla.