La función de llamadas VoIP ya había sido adoptada en la versión de Facebook Messenger para iOS y ahora está disponible para Android, al menos inicialmente en 24 países.

Lunes, 22 de Abril de 2013
Ahora sí, los usuarios de Facebook Messenger podrán hablar literalmente con sus amigos.  
Ahora sí, los usuarios de Facebook Messenger podrán hablar literalmente con sus amigos.
Por fin los usuarios de Android disponen de algo que llevaba algún tiempo de uso en iOS y que era esperado en el lanzamiento de Home: la posibilidad de hacer llamadas de voz desde Facebook, una opción que finalmente fue incorporada en la actualización de Facebook Messenger para Android.
Pese a que el lanzamiento oficial fue efectuado sólo para la tienda Google Play de Estados Unidos, desde Facebook aseguran que la opción de llamadas por voz ya se encuentra disponible en 24 países, y que en los próximos días se irá extendiendo hacia el resto del mundo.
Reiteramos que la opción de llamado por voz no está en el cliente de Facebook, sino en su aplicación de mensajería Facebook Messenger. Si el software está actualizado, podrán efectuar llamadas de voz gratuitas con otros usuarios que también dispongan de la versión de Messenger más reciente. Una pequeña “i” dentro de las conversaciones permitirá activar las llamadas VoIP, así como desde el menú de Chat Heads.
De esta manera, Facebook se lanza de lleno a competir contra aplicaciones firmemente establecidas como WhatsApp (que carece de comunicación VoIP) o recién llegados como Line (con un creciente número de usuarios e interesantes agregados), usando Facebook Messenger como su principal arma de combate (y una muy efectiva, por cierto).