Según la compañía, el equipo necesita un tiempo más en fase beta para mejorar la interacción con los usuarios.

El CEO de Leap Motion dijo que no hay nada "catastróficamente mal" con el dispositivo, y que este sería "primer y único retraso que habrá".   
El CEO de Leap Motion dijo que no hay nada "catastróficamente mal" con el dispositivo, y que este sería "primer y único retraso que habrá".
El controlador de gestos en 3D de Leap Motion experimenta algunos retrasos en la fecha de sus envíos. Estaba prevista su disponibilidad para reservar desde el 13 de mayo, con una venta al público desde el 19 de ese mismo mes, pero la compañía decidió estirar esa fecha hasta el 27 de julio.
Como informara el CEO de la firma Michael Buckwald en una conferencia de prensa en el día de ayer, aparentemente el hardware necesitaba un tiempo más de pruebas a cargo de la comunidad de “testers” de Leap Motion, comunidad que deberá sufrir una expansión para extender el tipo de pruebas requeridas.
Este retraso no es una buena noticia, ya que Leap Motion se había asegurado partners importantes como Asus, HP Best Buy para apoyar su proyecto, y le ha dado una difusión muy grande en concordancia. Igualmente, ya son 12 mil los desarrolladores han recibido sus propios equipos para mejorar algunas de sus características. La compañía argumenta los retrasos en que pretende lanzar el mejor producto que puedan desarrollar, y destaca que no hay “nada catastróficamente mal” en su prototipo. En este sentido, Buckwald dijo que este sería el “primer y único retraso que habrá”.
Cuando se le consultó al CEO por las causas puntuales de ese primer y único retraso, dijo que se trataba de hacer más cantidad de pruebas en el producto para mejorar la forma en que los consumidores interactúan con él. Por su parte, el ejecutivo agregó que la mayor parte de los problemas con la detección de gestos fueron solucionados, y que el trabajo que resta gira en torno al uso concreto del dispositivo.
Justamente, 600 mil unidades del pequeño lector de gestos ya se encuentran inventariadas y listas para enviarse, solamente a la orden de que los inconvenientes en el software estén solucionados, y las reservas del producto costarían solamente 80 dólares.