La reconocida función de Android llegará a los equipos de Apple mediante la actualización de la app oficial de Google Search para iOS.

Lunes, 29 de Abril de 2013
La aplicación funcionará no como un reemplazo, sino como una alternativa a Siri en iOS, usando la información recolectada de los usuarios en las cuentas de Google.  
La aplicación funcionará no como un reemplazo, sino como una alternativa a Siri en iOS, usando la información recolectada de los usuarios en las cuentas de Google.
Los rumores se extendían desde hace algunas semanas, hasta que finalmente se confirmaron: Google Now, el asistente controlado por voz de la empresa de Mountain View, está disponible desde hoy para los productos de Apple.
Para hablar con más precisión, Google Now no se descargará como una app particular en los equipos de Apple, como YouTube o Gmail, sino que formará parte de las nuevas características de la app de Google Search para iOS. De esta forma los usuarios de iPhone y iPad ahora pueden valerse de una función a la que solamente accedían los usuarios de Android.
Lo destacable es que en realidad, si los usuarios de iOS estaban esperando esta función, no debieron esperar demasiado: Google Now se lanzó hace solamente 10 meses, en conjunto con el anuncio de Android 4.1 Jelly Bean. A fuerza de su facilidad de uso y versatilidad, se convirtió casi en una app fundamental para los usuarios de Android.
Al principio se puede pensar que a causa de la existencia de Siri, la inclusión de esta app de Google en iOS no tiene mayor sentido. Pero la realidad es que si bien ambas aplicaciones funcionan mediante comandos de voz, interactúan con el usuario de forma muy diferente. 
Google Now ofrece información en tiempo real vinculada a nuestras cuentas en Google, mostrándonos datos de interés en función de nuestra ubicación y de los datos disponibles para el sistema en ese momento. El servicio de Google se vale de la información que recolecta el buscador de sus usuarios, presentando pequeños resultados de búsquedas previas antes de que siquiera se formulen las palabras claves. A diferencia de Siri, entonces, no es necesario hablar cada vez que necesitemos que Google Now funcione.
A su vez, y al ser una aplicación “de terceros“, seguramente tendrá sus limitaciones. Siri puede establecer muchas de las funciones y parámetros de nuestro equipo Apple, pero esto es posible gracias a que el asistente de voz forma parte del mismo ecosistema de iOS y está totalmente integrado al sistema operativo. Veremos como se comporta Google Now siendo un outsider en este entorno.