Que nuestros amigos de Google se la saben todas y cada vez van a más no es ningún secreto, pero es que ahora han incorporado algo verdaderamente sorprendente en Google Street View. Se trata de la nueva técnica fotográfica que está de moda Hyperlapse, la cual nos permite generar vídeos con una sensación real de movimiento.

Hasta aquí todo bien, pero algunos se preguntarán: “¿Y qué significa Hyperlapse?” Pues os lo explico brevemente: es una evolución de la técnica Timelapse, que consiste en tomar numerosas fotografías para componer un vídeo de aspecto vivo y cambiante. La evolución radica en que mientras en Timelapse la cámara permanece fija en un punto durante todo el proceso, en Hyperlapse la cámara se desplaza entre toma y toma.

hyperlapse Google Street View ahora con Hyperlapse
Solo señalas dos puntos y pulsas “Crear” para generar el vídeo
Imaginaos ahora todo el potencial que conlleva incluir esta técnica dentro de Google Street View. Además es tan sencillo como marcar dos puntos en el mapa y pulsar un botón para generar el vídeo automáticamente. Incluso nos permite manipular los movimientos de cámara, la tasa de fotogramas por segundo o la calidad de la imagen.
Las posibilidades que se nos plantean son infinitas. Si eres aficionado al cine, puedes usarlo para incorporar esas escenas de exterior que resultan tan costosas y difíciles de conseguir. O podemos realizar rutas desde nuestro sofá, una forma de ver el mundo y realizar “turismo” totalmente innovadora. Y lo mejor, es que se encuentra al alcance de todos.