Un grupo informático de Siria se adjudicó el ataque. Envían mensajes asegurando que Qatar pagó millones de dólares en coimas para ser sede del Mundial 2022

Hackean la cuenta de Twitter de Blatter y la FIFA
"¿Y qué si tomé dinero del príncipe de Qatar? Yo soy fuente de ingresos de la familia", puede leerse aún en las cuentas oficiales de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, así como en la de Copa del Mundo (@FifaWorldCup).
El grupo que se adjudicó el ataque se llama SEA6 (Syrian Electronic Army).
En varios de los mensajes pueden verse fotos del líder de la FIFA entregando la Copa del Mundo a las autoridades de Qatar.
"Ejecutivos de FIFA celebraron una reunión sobre la decisión de organizar la Copa Mundial 2022 en Qatar. Se invitó a que el presidente Blatter dimitiera debido a cargos de corrupción", dice otro de los mensajes.
Los hackers publicaron además que Qatar depositó u$s1.500 millones en una cuenta suiza poco antes de que saliera la designación para el Mundial 2022.
Los miembros de SEA6 dijeron además: "Su excelencia el emir de Qatar es la figura más generosa que conocí (…) Por casi quince años trabajé para esta organización. Recomendé a su excelencia, príncipe Ali Bin Al Hussein, de Jordania, como mi sucesor".