Samsung Electronics obtuvo más cuota en el mercado de smartphones de manos de su principal rival, Apple, en el último trimestre, mientras las ventas de sus teléfonos aumentaron, captando casi un tercio del mercado mundial.

Samsung aumenta su cuota en mercado de smartphones a costa de Apple
Las ventas del iPhone 5 ayudaron a los volúmenes de Apple a crecer un 6,6 por ciento, a 37,4 millones de teléfonos, en el trimestre frente al mismo período del año anterior, pero eso no fue suficiente para impedir que su cuota de mercado bajara a un 17,3 por ciento desde un 23 por ciento, informó la consultora IDC.
El aluvión de dispositivos más baratos que usan el sistema operativo Android que produce la empresa surcoreana incrementó sus envíos en alrededor de un 60 por ciento, a 70,7 millones, lo que constituye un 32,7 por ciento del mercado y supera el 28,8 por ciento del año pasado.
Durante el primer trimestre, Samsung despachó más smartphones que los siguientes cuatro vendedores combinados, apuntó IDC.
La consultora dijo que estaba ansiosa por ver cómo se verían los nuevos teléfonos de Samsung que usan el sistema operativo Tizen y cómo se insertarían en la alineación de productos de la compañía.
De los cinco vendedores de smartphones, sólo Apple perdió terreno en el mercado. LG Electronics, Huawei y ZTE lograron incrementos parciales.