Es una mejor manera de descubrir música a través de recomendaciones personalizadas de noticias, listas, de reproducción y conciertos, entre otros contenidos
Hace dos semanas el community manager de Spotify, Rorey
Jones, anunciaba que Discovery, la nueva pestaña del servicio de
streaming ya estaba empezando a llegar «a algunos usuarios de Reino
Unido y los países nórdicos». A la espera de que aterrice en el resto de
países, la web de Spotify ofrece algunas explicaciones y pantallazos
sobre este nuevo servicio cuyo lema es «la música adecuada en el momento adecuado».
Mientras la pestaña Follow,
que fue puesta en marcha el pasado diciembre, sugiere a los usuarios de
Spotify recomendaciones más bien sociales, relacionadas con la música
que sus amigos escuchan, Discover se centra en la promoción de
aplicaciones externas. Se trata, afirman desde Spotify, de ofrecer a
cada usuario una mejor manera de descubrir música a través de
recomendaciones personalizadas de noticias, listas, de reproducción y
conciertos, entre otros contenidos.
Como ejemplo de esta integración de apps en su servicio,
Spotify cita el de Pitchfork, una publicación online sobre música que se
actualiza diariamente desde Chicago. Pitchfork ingresa sus reseñas en
Spotify, que ahora puede «recomendárselas automáticamente a los usuarios
pertinentes», indican en la compañía. «Una recomendación puede mostrar
detalles de tu aplicación que inviten al usuario a hacer clic en ella»,
añaden.
En Techcrunch creen que la pestaña Discover reemplazará
a la de What’s New, con un collage de lanzamientos, listas de
reproducción y tendencias locales de música inspirado en el estilo
visual de la red social Pinterest.
Spotify tendría, pues, dos objetivos con Discover. El
primero, el de siempre: incrementar el número de reproducciones de sus
usuarios, lo cual le permite mantener su modelo de publicidad, así como
aumentar el número de suscripciones. El segundo: ayudar a que
determinadas aplicaciones obtengan éxito, puesto que hay multitud de
usuarios que desconocen incluso su existencia.
Asimismo, la navegación de los usuarios de Spotify por las
apps permitirá que estos permanezcan más tiempo en el servicio de
streaming.