Es una mejor manera de descubrir música a través de recomendaciones personalizadas de noticias, listas, de reproducción y conciertos, entre otros contenidos

Spotify enfatiza el uso de apps a través de la pestaña Discover

spotify.com
Hace dos semanas el community manager de Spotify, Rorey Jones, anunciaba que Discovery, la nueva pestaña del servicio de streaming ya estaba empezando a llegar «a algunos usuarios de Reino Unido y los países nórdicos». A la espera de que aterrice en el resto de países, la web de Spotify ofrece algunas explicaciones y pantallazos sobre este nuevo servicio cuyo lema es «la música adecuada en el momento adecuado».
Mientras la pestaña Follow, que fue puesta en marcha el pasado diciembre, sugiere a los usuarios de Spotify recomendaciones más bien sociales, relacionadas con la música que sus amigos escuchan, Discover se centra en la promoción de aplicaciones externas. Se trata, afirman desde Spotify, de ofrecer a cada usuario una mejor manera de descubrir música a través de recomendaciones personalizadas de noticias, listas, de reproducción y conciertos, entre otros contenidos.
Como ejemplo de esta integración de apps en su servicio, Spotify cita el de Pitchfork, una publicación online sobre música que se actualiza diariamente desde Chicago. Pitchfork ingresa sus reseñas en Spotify, que ahora puede «recomendárselas automáticamente a los usuarios pertinentes», indican en la compañía. «Una recomendación puede mostrar detalles de tu aplicación que inviten al usuario a hacer clic en ella», añaden.
En Techcrunch creen que la pestaña Discover reemplazará a la de What’s New, con un collage de lanzamientos, listas de reproducción y tendencias locales de música inspirado en el estilo visual de la red social Pinterest.
Spotify tendría, pues, dos objetivos con Discover. El primero, el de siempre: incrementar el número de reproducciones de sus usuarios, lo cual le permite mantener su modelo de publicidad, así como aumentar el número de suscripciones. El segundo: ayudar a que determinadas aplicaciones obtengan éxito, puesto que hay multitud de usuarios que desconocen incluso su existencia.
Asimismo, la navegación de los usuarios de Spotify por las apps permitirá que estos permanezcan más tiempo en el servicio de streaming.