El lápiz tiene como nombre Mighty y se destaca por su interacción con otros dispositivos. La regla se conoce como Napoleón y permite realizar líneas rectas y curvas fácilmente.

Miércoles, 8 de Mayo de 2013
Adobe apuesta a una linea de hardware que acompañe a sus programas. 
Adobe apuesta a una linea de hardware que acompañe a sus programas.

 
Resulta cada vez más común ver compañías dedicadas al software hacer una incursión en el mundo del hardware. Con cada caso surgen las preguntas sobre si la calidad desplegada en los productos tradicionales de la empresa podrá trasladarse al nuevo proyecto. En el caso de Adobe podemos decir que al menos su intento comienza desde el campo firme de una necesidad concreta. En una reciente conferencia la empresa creadora de Photoshop ha anunciado dos proyectos denominados Mighty y Napoleón.
Mighty es un lápiz de forma triangular y líneas simples, sensible a la presión y destinado al dibujo. Sus funciones exceden las que podemos encontrar en otros dispositivos similares. Con el podemos acceder a la cuenta de Creative Cloud para obtener bosquejos que hayamos guardado. El lápiz emplea tecnología Bluetooth y tiene memoria propia, con lo que es posible emplearlo para pasar material de un dispositivo a otro tocando las pantallas de origen y de destino. Si bien hablamos de un lápiz es posible cambiar a otras modalidades; un botón en el dispositivo abre el menú de opciones sobre la pantalla. Un detalle destacable es que la aplicación que acompaña a este artefacto permite que las tabletas distingan entre el lápiz y nuestros dedos, con lo que de hecho podemos borrar pasando un dedo sobre las líneas. También es posible realizar varias operaciones a través de comandos de contacto múltiple.
Napoleón es una regla que funciona tanto en el sentido tradicional como en el que conocemos en los programas de edición gráfica. Además de utilizar su superficie, guía a los programas sobre una trayectoria virtual que excede su extensión. Es ideal para realizar líneas rectas, pero también podemos trazar arcos y otras formas. El nombre es un juego de palabras en inglés, dado que se trata de una regla pequeña, short ruler en inglés, término que también puede traducirse como gobernante bajo.
Adobe espera que estos dos dispositivos sean el comienzo de una combinación de hardware y software que permita un método de dibujo virtual mucho más natural. La empresa entiende que más allá de la posibilidades que brindan la sensación de apoyarse en un medio físico brinda confianza.