Después de que Apple, Facebook y Samsung hayan planteado una serie de proyectos con aspecto futurista para ampliar o mejorar sus oficinas, ahora ha sido el minorista online Amazon quien ha lanzado una innovadora apuesta en la ciudad de Seattle.


/imag/_v0/570x470/c/0/a/amazon-sede7.jpg - 640x360

Futuro campus de Amazon en Seattle

Amazon ha planteado un proyecto en el que aúna naturaleza y entorno de trabajo en una futurista sede. Imagen: NBBJ .
Después de que Apple, Facebook y Samsung hayan planteado una serie de proyectos con aspecto futurista para ampliar o mejorar sus oficinas, ahora ha sido el minorista online Amazon quien ha lanzado una innovadora apuesta en la ciudad de Seattle.
Con el objetivo también de querer alcanzar la vanguardia a través de la arquitectura, Amazon ha planteado de la mano del estudio de arquitectura NBBJ una futurista sede cuya idea reside en "que los empleados puedan trabajar y socializar en un ambiente natural, parecido a un parque".
Y es que el futuro campus de Jeff Bezos serán tres torres de oficinas de 37 pisos, con espacio entre ellas, aunque tendrán un nexo en común: tres esferas transparentes conectadas que contarán con "una variedad de zonas botánicas", según el estudio de arquitectos. NBBJ se ha  basado en otros proyectos como el centro de convenciones de Ottawa (Canadá), la Bolla de Renzo Piano en Génova (Italia), los invernaderos reales de Laeken, en Bruselas (Bélgica) o Nabana no Sato, en Nagashima (Japón).
Las esferas con aspecto de invernadero tendrán una altura de casi 29 a algo más de 24 metros con una forma que "visualmente recordará a un invernadero y el material vegetal se seleccionará por su capacidad para coexistir en una microclima que también se adapta a las personas", comenta el estudio de arquitectos.
Las esferas contarán con "variedad de entornos de trabajo, comedor, salas de reuniones y salón, así como una variedad de zonas botánicas siguiendo el modelo de ecosistemas que se encuentran alrededor del mundo. Asimismo, el edificio estará abierto en ambos extremos de los espacios comerciales y será de acceso público", detalla NBBJ.
El proyecto competo abarca una superficie de oficinas de más de 306.000 metros cuadrados, en un terreno de 167.225 metros cuadrados, que la compañía compró en el mes de octubre por 1.160 millones de dólares.
De momento se desconoce el presupuesto, y si Amazon podrá acometer el proyecto, ya que hasta el martes la Junta de Revisión de Diseño en el Ayuntamiento de Seattle no se reunirá para discutir la propuesta del nuevo campus. Y es que uno de los principales escollos que se puede encontrar la compañía de Bezos para obterner la aprobación es la altura, aunque el estudio de arquitectura apunta a que "el diseño de las alturas de las torres de oficinas de gran altura se ajustará a las directrices de diseños aprobados".