jueves, 23 de mayo de 2013

Superhéroes Especial: Superhéroes en iPhone y iPad

Superhéroes de grapa y tomo

¡Bang! ¡Pow! Descubre con nosotros las mejores aplicaciones para iOS con superhéroes y villanos como protagonistas.

El mundo de los cómics puede estar atravesando una etapa de explosión y popularidad en los últimos años. Aunque muchas veces, las ventas no sean regulares a través de todo el año, y la grapa parezca estar en retroceso en muchas partes del globo, el universo del cómic, encabezado por Marvel y DC Cómics, sigue estando en liza en las facetas más variadas del entretenimiento. Solo tenemos que darnos una vuelta por cualquier librería, cine o tienda de videojuegos, para ser conscientes de la popularidad de algunos héroes e historias relacionadas con su rico universo y mitología. ¡Es imposible huir de ellos!




Tiene su lógica. Realmente, el héroe, con su génesis, su historia y su evolución, está con nosotros desde la aparición y la repercusión de los mitos y las leyendas. Desde la antigua Grecia, a Roma, pasando por las influencias y escritos milenarios asiáticos provenientes de la India o la misma China, el ser humano ha vivido inspirado e influenciado por cuentos extraordinarios, protagonizados por hombres extraordinarios en tiempos extraordinarios. El tema, sin duda, da para tesis. Pero, ¿qué tienen este tipo de personajes y héroes que los hacen tan atractivos a ojos de la gente? Quizás sea la sensación de tener un poder ilimitado, de vivir una vida diferente a la que tenemos, la de enfundarnos un traje chillón y hacer el bien o el de tomarnos la justicia por nuestra mano. Desde chicos y pequeños, a grandes y mayores, todos nos sentimos atraídos por los superhéroes de una forma u otra.

Editoras como Marvel y DC Cómics, -especialmente la primera- a lo largo de los últimos tiempos, han sabido conjuntar su labor en la viñeta, con la dificultosa tarea de la adaptación de semejantes y vastos ecosistemas propios, al cine y los videojuegos. Por parte de Marvel, raro es el año, en el que no tenemos una película de Iron Man, Spider-man, Thor o El Capitán América en nuestras carteleras. Y cuando se juntan, aparecen Los Vengadores (2012, Josh Whedon), destrozan taquillas, ¡y vuelta a empezar! DC Cómics, que se ha visto desbordada por la estrategia conjunta de La casa de las ideas en el terreno cinematográfico, sí ha tenido buen tino a la hora de trasladar las historias de Batman de la mano del director Christopher Nolan. Ahora espera repetir el éxito con El Hombre de Acero, con Zack Snyder -que ya adaptó de forma excelsa en su día el complejo universo de Watchmen, la obra magna de Alan Moore y David Gibbons-.


A cada película o adaptación cinematográfica, le suele seguir un juego correspondiente de similares características. Hace unos años, los juegos basados en superhéroes solían quedarse en las consolas habituales, pero desde hace poco, también recibimos una ración de sus aventuras -que suelen extender y adaptar el argumento de la película o los cómics-. La calidad es dispar, pero hemos seleccionado un grupo de héroes y heroínas de lo más equilibrado para nuestros iPhone, iPad y iPod touch. Los más poderosos sobre la Tierra. Enciende la bat-señal. Videojuegos, ¡reunidos!

The Amazing Spider-Man


Sam Raimi, hizo mucho por dar y popularizar entre el gran público a un personaje de sobras conocido por todos. Spider-Man y su salto a la pantalla grande, revolucionó la concepción de superhéroe para muchos, y abrió la puerta al actual estatus de adaptaciones del mundo del cómic. Tras una tercera parte desoladora -no tanto en taquilla-, Marvel y Sony Pictures decidieron renovar la franquicia, reiniciándola y estableciendo nuevos orígenes y villanos para el personaje. The Amazing Spider-Man, de Marc Webb -absteneos de hacer chistes con su apellido-, nos contó, desde un nuevo punto de vista, la génesis del famoso trepamuros, ahora encarnado por el siempre eficiente Andrew Garlfield.


El juego -que viene auspiciado por Gameloft- toma la nueva referencia estética y argumental, y expande el argumento de la película añadiendo elementos, como villanos y escenarios, completamente nuevos e inéditos en la cinta. En la app, que sigue la línea de otros juegos sobre el personaje como el mítico juego Spider-Man 2 -que abrió los ojos y la mente a una gran cantidad de jugadores en la generación de los 128 bits-, nos moveremos de forma libre por la ciudad de Nueva York, lanzando telas de araña, trepando rascacielos y edificios, aceptando misiones y luchando contra El Lagarto y sus secuaces. The Amazing Spider-Man tiene un gran componente de mejora y experiencia, donde podemos elegir movimientos y habilidades poco a poco, a fin de perfeccionar al bueno de Peter Parker en su lucha contra el crimen.

A nivel gráfico, The Amazing Spider-Man es un juego resuelto, de gran aspecto y motor en 3D, capaz de mostrarnos una ciudad enorme, enemigos idénticos a los de la película y un personaje, carmesí y azul, homólogo al real. The Amazing Spider-Man es un juego muy completo, con sabor a consola, repleto de contenido y con el suficiente trasfondo jugable como para tenernos enganchados durante días. Compatible con la pantalla del iPad.

Ver en la App Store

Injustice: Gods Among Us


Una de las apuestas más grandes dentro del universo de DC Cómics para este año, ha sido la de incluir a los héroes y villanos más populares de la editorial en un soberbio y adictivo juego de lucha en 3D, que toma prestados elementos y mecánicas de la venerada saga Mortal Kombat. Su versión para iOS coge prestados algunos elementos de su versión para sobremesa, y los fusiona con lo que sería un juego de cartas coleccionables, donde iremos recopilando personajes y habilidades de manera aleatoria mientras combatimos en 3D con grupos de hasta tres héroes o villanos en distintos niveles.


La idea, no puede ser más buena. Podemos hacer grupos personalizados, usando personajes e iconos de la viñeta como Batman, Superman, Green Arrow, Flash, Wonder Woman o a villanos como el Joker o Lex Luthor. El límite lo pondremos nosotros. El sistema de juego es muy accesible, mezclando movimientos multitáctiles para las batallas, realizando combos y ataques especiales espectaculares con un solo movimiento de nuestros dedos en el iPad o el iPhone. La personalización nos permitirá, a su vez, aumentar y modificar ataques, desbloquear nuevos equipos y niveles para nuestros héroes...

Además, Injustice: Gods Among Us tiene una conexión con su versión de sobremesa, que nos permitirá descubrir extras y equipos en ambas versiones del juego. Injustice: God Among Us es una app muy completa, con una marcada vertiente free-to-play, pero que se deja jugar de forma correcta. Compatible con Game Center.

Captain America: Sentinel of Liberty


El verano del 2011 nos trajo las dos últimas piezas cinematográficas antes de la hecatombe y catarsis marvelita de Los Vengadores. Una de ellas era la cinta del Capitán América, divertida película sobre el origen del héroe más patriótico del mundo Marvel, que narraba sus aventuras y desventuras en la Segunda Guerra Mundial contra la peligrosa rama espía y militar de HYDRA, liderada por el clásico villano -antagonista absoluto del capitán en los cómics-, Cráneo Rojo. Con Chris Evans, Tommy Lee Jones y Hugo Weaving como protagonistas, la película de Joe Johnston no estuvo nada mal, y ayudó mucho a que conociéramos un trozo más de la biografía -extensa- del Primer Vengador.


Si la cinta estaba bien, el juego para consolas tampoco desmerecía. Parecía una copia del Batman: Arkham Asylum de Rocksteady, pero trasladaba la mecánica de aquel al universo Marvel con bastante atino. La app para iOS no sigue la senda del título visto en Xbox 360 o PS3, y aposta más por un estilo directo, muy cercano al endless runner. Con el suero súper soldado como elemento catalizador para nuestros poderes, Steve Rogers, deberá salvar a sus compañeros atrapados y capturados por el malvado Cráneo Rojo. De esta manera, y con un componente de plataformas muy marcados, atacaremos a los cientos de guardias y soldados de HYDRA, lanzaremos nuestro escudo contra cientos de enemigos, y patearemos el trasero del carmesí enemigo.

Captain America: Sentinel of Liberty es una app un tanto pobre técnicamente -su scroll lateral en 2D no es para echar demasiados cohetes-, pero su variedad de niveles, trampas, obstáculos y peligros, la hacen, al menos, entretenida. Además, cuenta con viñetas del veterano dúo de dibujantes compuesto por Rom Lim y Christopher Sotomayor, algo que los más fanáticos del cómic agradecerán. Compatible con el iPad y la red de logros de Game Center.

Ver en la App Store

Marvel vs Capcom 2


Cuando se anunció la conversión a iOS de uno de los crossover y juego de luchas más míticos del mundo de los videojuegos, el fanático del combate en 2D y del cómic, no cabía en su gozo. Marvel vs. Capcom 2 es un juego de luchas de marcada naturaleza clásica, donde combatiremos con personajes de Marvel y de Capcom. Sagas como X-Men, Los Vengadores o Resident Evil, Street Fighter o Mega-Man se darán la mano en una app frenética como pocas. 56 personajes distintos, no son pocos. Y es que el plantel de Marvel vs. Capcom 2 es uno de los más impresionantes de la historia.

Forma grupos, conforma estrategia y combina a personajes como Iron Man, Hulk, Ryu, Jill Valentine o Blanka en cualquiera de los modos de juego disponible. La adaptación, técnica y jugablemente, es irreprochable, con un sistema de juego y control pensado de manera exclusiva para la pantalla táctil de iOS.


Este sistema, permite que podamos ejecutar combos complejos y muy difíciles con un par de botones táctiles, ahorrándonos las combinaciones tan titánicas que hacían falta en su versión de sobremesa. Pese a ello, seguimos escuchando voces críticas al respecto, ya que si somos puristas, lo cierto es que nos costará bastante tomar la riendas de personajes como Lobezno, Cíclope o Zangief. Además, la interfaz puede hacerse incómoda si jugamos, por ejemplo, en dispositivos como el iPhone 4 o 4S, ya que acabaremos tapando con nuestros mismos dedos el ángulo de visión necesario para ver la batalla correctamente. Y es una pena, pues como detalle, destacar que la app, a nivel técnico, es toda una delicia. Compatible con el iPad y la red de logros de Game Center.

Ver en la App Store

El Caballero Oscuro: La leyenda renace


Gameloft se hizo con otra de las licencias más apetecibles del panorama del cómic, adaptando, de una manera un tanto libre, el broche de oro de la trilogía de El Caballero Oscuro, la última encarnación cinematográfica del hombre murciélago. Las películas, dirigidas por Christopher Nolan, han marcado un antes y un después en el séptimo arte, ya que han brindado, de manera evidente, una perspectiva oscura y taciturna sobre el mundo del cómic, hasta la fecha muy poco explorada.


Las películas de Batman, que entraron en barrena a finales de los noventa -tras dos bochornosas entregas dirigidas por Joel Schumacher-, consiguieron levantar el vuelo con Batman Begins, llegar a su cenit con El Caballero Oscuro -en parte, gracias al soberbio trabajo interpretativo del tristemente fallecido Heath Ledger, que llevaba las riendas de un personaje como el Joker- y culminar de forma notable con La leyenda renace, última película de la trilogía. El tándem Christian Bale -Bruce Wayne en la ficción- y Christopher Nolan, ha sido una bendición para los fanáticos del cómic del cruzado enmascarado, y por ende, para los espectadores.

Pero centrémonos en su adaptación a iOS. ¿Es un buen juego? Sí, lo es. De hecho, creemos que es uno de los más completos, variados y trabajados. El concepto es muy parecido al de un sandbox, ya que iremos manejando al bueno de Batman por una recreación más que decente de Gotham City, y de paso, resolviendo misiones y objetivos que nos irán granjeando experiencia, que podemos invertir para mejorar nuestros equipamientos y movimientos. Por si fuera poco, El Caballero Oscuro: La leyenda renace, incorpora una serie de eventos aleatorios -robos, persecuciones, peleas callejeras- que nos harán la aventura más variada y diferente que de costumbre -algunas de ellas nos permitirán incluso pilotar vehículos como la Bat-pod o el BAT-. Y no os preocupéis por el control: es bastante bueno.


El argumento del juego es muy parecido al de la película -personajes como Catwoman, el comisario Gordon, Lucius Fox o Bane estarán presentes-, y encima, la app está completamente traducida y doblada al castellano -aunque las voces difieren de sus homólogas originales en la cinta-, algo muy interesante para los fanáticos del film. El Caballero Oscuro: La leyenda renace es el único juego oficial de las películas de Nolan, algo que los completistas y aficionados al personaje, deberían sopesar. El resultado es muy bueno, y absolutamente recomendable. Compatible con el iPad.

Ver en la App Store

Avengers: Initiative


Avengers: Initiative es el único juego oficial de Los Vengadores en la App Store, y aunque creemos que es una oportunidad un tanto desperdiciada de trasladar las aventuras de los personajes de la formación más emblemática del mundo del cómic -con el permiso de los X-Men y con el de los chicos de la Liga de la Justicia-, no está nada mal. Avengers: Initiative es un juego de luchas en tres dimensiones, dividido en capítulos, que nos narrará la historia del Capitán América y del gigante verde Hulk en una misión ultrasecreta bajo las órdenes de S.H.I.E.L.D -organización secreta dirigida por el enigmático Nick Furia-, que consistirá en erradicar a una serie de experimentos monstruosos malogrados por HYDRA.


Avengers Initiative es un juego de luchas en tres dimensiones, con severas similitudes en cuanto a mecánica y presentación con otros juegos como Infinity Blade. Quizás sea más simple que aquel, ya que la jerarquía de niveles nos permite menos elecciones, dándonos como resultado un juego más lineal que de costumbre. La app goza de una personalización muy profunda, que nos permitirá, entre otras cosas, la compra de trajes especiales, movimientos y habilidades únicas o la mejora de atributos.

Puede que no sea nada del otro mundo, pero pese a ello, ofrece la justa diversión y duración -pese a lo repetitivo de la propuesta- para aquellos jugadores que busquen una aventura accesible con altas dosis de combate en su iPhone, iPad o iPod touch. Compatible con el iPad y la red de logros de Game Center.

Ver en la App Store

Iron Man 3: El juego oficial


El multimillonario Tony Stark llegó a nuestras pantallas hace unos años -concretamente en 2008, de la mano de Jon Favreau-, y en poco tiempo, ha gozado de varias secuelas de la mano del mismo equipo creativo y técnico -así como interpretativo, con un Robert Downey Jr. que es la mejor encarnación del personaje posible-, siendo la última entrega la tercera, que se estrenó hace unas cuantas semanas -y que está dirigida por Shane Black, responsable, entre otras, de cintas como Arma Letal en cuanto a guión, y El último Boy Scout en lo relativo a la dirección-. Siguiendo el argumento y el guión de esta, Iron Man 3, Gameloft nos ofrece el juego oficial de la franquicia.


En líneas generales, Iron Man 3 es un endless runner de manual, donde correremos -o mejor dicho, volaremos- con Tony Stark y su armadura Mark 42 por los más variados niveles de generación aleatoria y ambientación diversa -lo mismo estaremos por Malibú que por los cielos de una gran urbe-, enfrentándonos a los consabidos obstáculos y peligros por el camino.

Estos obstáculos no serán otros que robots, armaduras e ingenios mecánicos y autómatas de otras empresas y enemigos, que buscarán robarnos la tecnología de nuestro traje, y de paso, darnos una lección delante del mundo entero. El control, como os podéis imaginar, es muy sencillo, y la jugabilidad, directa. Si vamos haciendo bien nuestro trabajo -que no es otro que el llegar lo más lejos posible sin caer derribados o estrellarnos- conseguiremos puntos y energía, que podemos invertir en diferentes armaduras y trajes, como la Mark VII o la popular Iron Patriot -revisión cinematográfica ajena a la versión de viñeta-.


En Iron Man 3 encontraremos jefes finales y los suficientes contenidos como para permanecer enganchados durante horas, y eso que, como os podéis imaginar, no es excesivamente variado. De gráficos impresionantes -hay texturas y modelados muy buenos-, Iron Man 3 es una app ideal para los aficionados al personaje y para todo aquel jugador que quiera un título accesible perfecto para partidas rápidas. Compatible con el iPad.

Ver en la App Store

LEGO Batman: DC Super Heroes


Las piezas de LEGO han sido, durante los últimos tiempos, la mejor fuente de inspiración para todos aquellos juegos basados en películas... Y ahora, en el mundo del cómic. Tras varias incursiones en el universo de Batman en las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, LEGO Batman: DC Super Heroes, aterriza en iOS presentándonos un plantel de personajes realmente enorme -más de 80 protagonistas jugables, desde Superman y Batman a Robin, Joker, Catwoman, Wonder Woman, Flash, Aquaman o Green Lantern, entre otros-, y una jugabilidad adictiva.

Nuestro objetivo será el de combatir el crimen a través de los diversos niveles ambientados en Gotham City, aprovechando las habilidades de los diferentes héroes y heroínas, utilizando los más variados artilugios y poderes especiales, y aprovechando las piezas que se vayan cayendo por ahí para seguir desbloqueando contenido in-game.


A medio camino entre el plataformas y el juego de acción de tercera persona en 3D, LEGO Batman: DC Super Heroes es uno de los títulos más entretenidos, completos y divertidos de la App Store. Tanto por su humor, como por su presentación, la franquicia de LEGO, una vez más, establece un nuevo hito que los amantes del cómic y de los videojuegos deben considerar ahora también en iOS. Muy recomendada. Compatible con Game Center y la pantalla del iPad.

Ver en la App Store

Thor: Son of Asgard


Thor fue otra de las películas llegadas en 2011 para completar el complejo cinematográfico de Marvel antes de la traca final. La cinta, protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston, no era muy allá, y pese a los esfuerzos de Kenneth Branagh por mostrar una Asgard con reminiscencias mitológicas e intrigas palaciegas, en su segundo tercio acababa todo muy desdibujado, algo que conseguía aburrir soberanamente al personal. Eso sí, Thor quedaba bien presentado como elemento mágico y sobrenatural, tarea harto complicada en un mundo Marvel, hasta la fecha, virgen en dicho aspecto.


La app para iOS es bastante mejor. Es una aventura beat´em up en tercera persona muy divertida, donde, encarnando al poderoso Dios del Trueno, y armados con nuestro inquebrantable martillo Mjolnir, lucharemos por la ciudad de Asgard, que sufre asedio. Visitando lugares como Jotunheim, Alfeim o la citada Asgard, daremos martillazos a cualquiera que se ponga por delante, luchando contra los Elfos Oscuros, Ulik, Loki o la serpiente Midgard -siempre acompañados por los amigos de Thor, como los Tres Guerreros o Sif-.

Thor: Son of Asgard es un juego divertido a rabiar. Lo pasaremos francamente bien lanzando rayos o aprovechando nuestros poderes para arrojar el martillo como si fuera un boomerang. La app, a su vez, tiene un argumento escrito por Bryan J.L Glass, que se desmarca de la película para ofrecernos un toque comiquero bastante interesante. De gráficos tridimensionales decentes, Thor: Son of Asgard es compatible con la red de logros de Game Center y la pantalla del iPad.

Ver en la App Store

Batman: Arkham City Lockdown


Cuando los juegos basados en cómics parecían hundirse en el abismo de lo mediocre, apareció Batman: Arkham Asylum en Xbox 360, PS3 y PC. Y cambió las cosas. El título de Rocksteady aportaba una visión única sobre el personaje y su universo, e inauguró, a la postre, un género jugable propio. Su versión para iOS no es un juego tan completo, ni largo, pero es igualmente disfrutable.

Aquí lucharemos en una situación difícil: los reclusos y villanos han escapado del Asilo Arkham y están sueltos por las calles. La policía de Gotham ha decidido cerrar a cal y canto los suburbios que rodean las instalaciones psiquiátricas y penitenciarias, y Batman, como es lógico, ha decidido tomar cartas en el asunto. Así, mientras nos libramos de los habituales secuaces, haremos frente a personajes como el Joker, Dos Caras, Deathstroke... En combates uno contra uno.


Batman Arkham City Lockdown toma prestados elementos argumentales de la segunda parte de la franquicia, y al mismo tiempo, se adjudica un guión propio -que desde ya, os decimos que es lo de menos-. Jugablemente, Batman Arkham City Lockdown es un juego de combates táctiles, al estilo del hito de la App Store, Infinity Blade. Su combate, eso sí, es más dinámico, con mejores y más convincentes combos, y un buen número de contenidos desbloqueables en forma de movimientos y trajes. Su apartado gráfico es alucinante, ya que hace uso del popular motor gráfico Unreal Engine, algo que nos mostrará texturas y modelados muy similares a sus homólogos en sobremesa. Batman no había lucido tan bien en iOS como en esta app. Compatible con Game Center y la pantalla del iPad.

Ver en la App Store

Spider-Man: Total Mayhem


Spider-Man, con el paso del tiempo, ha vivido decenas de épocas, encarnaciones, reinicios y spin-off en su universo de las viñetas. A principios de los 2000, Marvel decidió darle a la serie del trepamuros un nuevo y rico universo, que lo adaptase al gusto de las nuevas audiencias y lectores del cómic. Así nació Ultimate Spider-Man -junto a Ultimate X-Men y The Ultimates-, un reinicio más actual y fresco del arácnido personaje.

Spider-Man: Total Mayhem es un juego ambientado en ese universo, algo alejado del clásico, aunque con elementos similares. Estamos ante una aventura en 3D, ambientada en Nueva York y dividida en doce niveles diferentes. Siguiendo un argumento creado para la ocasión, Peter Parker combatirá contra sus habituales villanos -El Hombre de Arena, Rino, Doctor Octopus o Veneno-, así como contra su antagonista máximo, El Duende Verde.


A nuestra disposición, aparte de las telas de araña, tendremos súper agilidad y más de una docena de combos por delante, que nos trasladarán de forma bastante fiel los movimientos del personaje. Como detalle, destacar que Spider-Man: Total Mayhem, parece una versión de los juegos lanzados en N64 o PSX sobre el trepamuros, con niveles y enemigos muy coloridos y simples, y un sistema de juego sencillo y francamente adictivo. La duración es prolongada y el control es maravilloso -de verdad-.

Total Mayhem es un juego grandioso, que consigue, que nuestro amistoso vecino Spider-Man, tenga una aventura a la altura de las circunstancias.

Ver en la App Store

Green Lantern: Rise of the Manhunters


Green Lantern era uno de esos superhéroes desconocidos ante los ojos del respetable, siendo refugio de frikis y aficionados al cómic más acérrimos. Era algo incomprensible, ya que ofrecía uno de los universos más impresionantes, y una de las historias más divertidas e icónicas dentro del ecosistema editorial de DC Cómics. A lo largo de los años, ha ido renovándose, adaptándose, e incluso, contando con una descafeinada versión cinematográfica a cargo de Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds, que contaba los orígenes del personaje.


La mitología de Green Lantern, tanto en la película, como en el juego -y en los cómics-, nos relata la historia de los Guardianes del Universo, una raza extraterrestre superior y pacífica que crea una serie de patrullas espaciales para garantizar la seguridad del universo y las más variadas civilizaciones y planetas. Estas patrullas, llamadas Green Lanterns, cuentan con unos anillos de poder, que sirven como catalizadores de la luz verde que emana del planeta de origen de estos alienígenas. Hal Jordan, un piloto de caza estadounidense, se encontrará con un lantern perdido y moribundo, que le hará jurar su cargo, reemplazándolo en servicio.

El juego para iOS, nos cuenta una historia paralela a la de la película, que ahonda en la mitología original, explicándonos el origen de los Manhunters, los robots que construyeron los Guardianes de la Galaxia antes de empezar a utilizar los anillos de poder y a las patrullas de Green Lanterns. Todo iría bien, hasta que un fallo de programación los convirtió en vulnerables, siendo por ello, relegados al exilio. Ahora han vuelto, con ganas de venganza, y nosotros, como Hal Jordan, les plantaremos cara. Armados con nuestro anillo de poder y nuestra batería, combatiremos a través de distintos niveles, luchando de forma continuada contra los citados Manhunters.


Podemos utilizar el anillo de varias maneras, convirtiéndolo en un arma versátil que proyectará figuras diferentes según nuestra imaginación y necesidad. Así podemos convertir la luz en un cuchillo, un puño gigante, un martillo de guerra, una garra o un escudo. El juego quizás peque de ser un endless runner un tanto camuflado, pero desgraciadamente es la única encarnación del superhéroe en iOS, y por ello, merece una mención. Compatible con la red de logros de Game Center y la pantalla del iPad.

Ver en la App Store

X-Men


Los mutantes de Marvel, siempre han ido a su bola. Poco a poco, el gen X fue copando una lista de series, secuelas y spin-off únicos dentro de La casa de las ideas, gozando de propias sagas, crossovers y eventos, desmarcándose de forma clara del resto de las líneas editoriales. X-Men para iOS, es una adaptación 1:1 del beat´em up del 1992.


Al estilo de los juegos de lucha callejera más emblemáticos, combatiremos a través de variados niveles en dos dimensiones, dirigiendo un grupo de mutantes a nuestro antojo. Personajes como Lobezno, Coloso, Tormenta, Rondador Nocturno o Cíclope, se unirán a nuestra lucha contra los habituales villanos de la patrulla X, como Magneto, Mística o Pyro, así como contra legiones de Centinelas. Es un juego clásico, difícil, que goza de un multijugador local de hasta cuatro jugadores vía Wi-Fi -que falla más que una escopeta de cañas, pero que tiene muchísimo potencial-, y que atesora un aspecto pixelado en dos dimensiones ideal para los más nostálgicos. Compatible con Game Center y la pantalla del iPad.

Ver en la App Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario