A todos nos ha pasado alguna vez que al coger el teléfono no entendemos muy bien lo que dice la persona que se encuentra al otro lado de la línea. Se puede culpar al teléfono o que andemos ya algo “mayorcetes” y tengamos alguna pérdida de audición: la idea de poseer un teléfono subtitulado nos vendría como anillo al dedo. Esa es la idea propuesta por Captel.

17 May 2013
Es tan sencillo como muestra el vídeo promocional del producto. Al descolgar el teléfono, aparece por escrito en la pantalla todo aquello que va diciendo nuestro interlocutor. De esta manera evitaremos malentendidos y confusión en la información tratada durante la llamada.

captel Captel: el teléfono que transcribe lo que oyes durante la llamada
Leemos en la pantalla lo que dice la persona tras la línea telefónica
Para que todo funcione correctamente necesitaremos además del servicio convencional de teléfono, una conexión a Internet. Captel tiene un precio aproximado de 78 euros y solo se podrán ordenar un máximo de dos por hogar.
¿Y cuál es el inconveniente de todo esto? Pues de momento Captel utiliza el servicio telefónico subtitulado de Estados Unidos, que se proporciona de forma gratuita por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Pero oye, cuando tengamos alguna entrevista de trabajo en inglés vía telefónica, poseer un teléfono subtitulado es un auténtico puntazo.