Todo está listo para las primeras pruebas de fabricación. El nuevo modelo tendrá una pantalla más delgada, con una tecnología touchscreen diferente y una mayor eficiencia en el uso de la energía.

Lunes, 20 de Mayo de 2013
El iPad 5 sería más delgado que el 4 (en imagen) y más ligero también.
El iPad 5 sería más delgado que el 4 (en imagen) y más ligero también.
Para finales de año tendremos en el mercado a la quinta generación de iPads. Sin embargo, no existen dados exactos sobre la fecha de su lanzamiento. El anuncio, según se sostiene en varios rumores, podría tener lugar dudante Septiembre. Las pruebas de fabricación se iniciarían pronto, por lo que de no mediar ningún tipo de inconveniente mayor es de esperar que la producción masiva comience en Agosto. La cantidad de unidades que podrían ser enviadas durante Sepriembre se estima entre los 2 a 3 millones.
La pantalla del nuevo iPad tendría resolución Retina, 2048×1536 píxeles. Sin embargo, el panel de la pantalla sería ligeramente más delgada. Esta reducción en las dimensiones sería trasladada al grosor del dispositivo. El panel tactil es un GF2, tiene una capa de cristal y dos de película ITO. Esto supone un cambio respecto a los modelos G/G de la cuarta generación.
También la batería sería mucho más delgada. Pero esto no es consecuencia de una mayor eficiencia en cuanto al almacenaje de energía, lo que se pierda al reducir las dimensiones será compensado por un aumento en la eficiencia. El nuevo panel estará equipado con luces LED mucho más avanzadas. Dentro de los proveedores mencionados se encuentran LG, Samsung y Sharp. La compañías SMT, Radiant Opto-Electronics, Coretronic y TPK también suministrarán piezas para el dispositivo.
El iPad 5 será más delgado y también más ligero, se calcula una reducción del peso del 25% al 33%. Se espera que el dispositivo siga muchos de los parámetros de diseño que aparecieron con el iPad Mini.