En la Estación Espacial Internacional también optan por Linux en lugar de Windows

Es bien sabido que el gigante del software es uno de los contratistas de la NASA y hasta ahora los equipos de la Estación utilizaban Windows XP, pero las cosas están a punto de cambiar. Las razones del cambio no fueron dadas a conocer, pero en general se manejan dos teorías: por un lado, la NASA puede haber optado por Linux por su estabilidad y seguridad sobre Windows, dos cosas en la que el sistema operativo de código abierto supera al de Microsoft. Por otro lado, se habla de que los sistemas de la EEI no funcionarían correctamente si se actualizaran los equipos a Windows 7/8, ya que algunos dispositivos llevan varios años allí arriba y son considerados “demasiado” viejos.
Linux ya está siendo usado en algunos sistemas de la Estación, aunque el uso de este SO todavía no es total, pero no debemos preocuparnos porque lo será dentro de poco.
En la Estación Espacial Internacional también optan por Linux en lugar de Windows
Cada vez más son más los establecimientos e instituciones de defensa y de ciencia que optan por Linux. El gobierno ruso cuenta son su propio SO desarrollado a partir de Linux e incluso los sistemas del Gran Colisionador de Hadrones (GCH) lo utilizan.