Las gafas de Google contarán con un entorno que permitirá crear tareas offline y acceder a características del hardware de manera nativa.

Jueves, 16 de Mayo de 2013
Google Glass contará con un entorno de desarrollo nativo. 
Google Glass contará con un entorno de desarrollo nativo.
Las gafas de realidad aumentada Google Glass son la gran apuesta de Google en una carrera en la cual –hasta el momento– corre solo y a gran velocidad. Para agrandar su ecosistema, este jueves anunció durante el Google I/O el lanzamiento de su kit de desarrollo de aplicaciones para que la comunidad de programadores comience a alimentar el ecosistema.
Timothy Jordan, de Google, se encargó de adelantar que Google lanzará el GDK o Glass Developer Kit, una serie de herramientas que proporcionarán un entorno de desarrollo nativo para los anteojos del buscador. Entre las cosas que podrán hacer los desarrolladores se destacaron la posibilidad de acceder a tareas “offline” y a otras características de hardware que requieren una API nativa.
Este GDK será “similar a desarrollar con Android, pero con una nueva librería“, según argumentó Jordan. De este modo, quienes ya programen en el sistema operativo para móviles de Google no hallarán demasiados problemas a la hora de crear apps para Glass. Finalmente, Jordan invitó a los concurrentes a realizar sugerencias sobre las funciones que les gustaría ver en el GDK, pero no precisó la fecha de lanzamiento.
Además, Google aprovechó la ocasión para anunciar la llegada de algunas aplicaciones desarrolladas por terceros a Google Glass, como Twitter y Facebook. Este último permite compartir fotos de manera automática e incluir descripciones dictadas por voz. Más info sobre Facebook en Google Glass en este vínculo.
También se mostró la app de Evernote, cuya función principal es permitir a los usuarios compartir en Glass las notas que tomaron en la web o en el smartphone/tablet. Estas notas son transformadas en texto para mostrarlas fácilmente en páginas dentro de Glass. Otras apps mostradas fueron las de la cadena de noticias CNN, la revista Elle y el sistema de blogs Tumblr.