El servicio de Google ha incorporado tres funcionalidades, dos pensadas para los desarrolladores y una para el público en general

Google Wallet o cómo adjuntar dinero en un correo de Gmail
 
google commerce
 
Los ingenieros de Google Wallet presentaron tres mejoras en este servicio de Google durante la Keynote de tres horas realizada el primer día de la Google I/O: Instant Buy API, Wallet Objects API y Send money in Gmail.
Las dos primeras incorporaciones están pensadas para los desarrolladores de productos y servicios y la últimas para el público en general.
Nik Sathe, (director de ingeniería de Google Wallert) y David Singleton, (director de ingeniería de Ofertas de Google) explicaron durante un pequeño conversatorio que todas estas innovaciones tiene en común una razón: diversificar el uso de Google Wallet.
«No queremos que Wallet sea algo exclusivo del móvil- Una vez que se vincule la cuenta bancaria al servicio, puedas utilizarla de diferentes formas en cualquier parte y plataforma», ha explicado David.
Instant Buy API es una invitación a los desarrolladores (por ahora sólo en Estados Unidos) para aprovechar esta API que permite diseñar aplicaciones pensadas en la compra de forma nativa y rápida en Android. Su nombre lo trata de resumir muy bien «API de Compra Instantánea», que es lo que desean incorporar estos ingenieros.
La segunda API es la de Wallet Objects (Objetos del Wallet) también está pensada para que los desarrolladores creen aplicaciones que permitan incorporar a Google Wallet de forma digital objetos como tarjetas de regalo, tickets, billetes de avión. Es decir, aquellos objetos que puede que se lleven en las billeteras y ocupen espacio.
«Con esta API, Google Wallet permite tener todas estas opciones es un lugar preciso y en el momento adecuado. Por ejemplo, una tarjeta regalo o un ticket, que tal vez un día de compra no lo llevamos encima por pensar que no lo vamos a necesitar», ha señalado David.

Money, money, money

La última incorporación es quizás la más llamativa, Send money in Gmail, es decir, enviar dinero a través de Gmail. ¿Cómo? Los ingenieros de Google Wallet han integrado este servicio a gmail y ahora se podrá «adjuntar», en vez de un archivo, dinero y enviarlo a un destinatario (incluso si no es una dirección gmail).
¿Cómo funciona? Primero debe tener una cuenta en Google Wallet, si es usuario de Gmail, solo tendrá que rellenar un pequeño formulario para activar su cuenta. [pinche aquí para activar su Google Wallet]. Después de tener su cuenta puede ir a Gmail, redactar un correo, pinchar en el icono del «Clip» que indica adjuntar un archivo y luego seleccionar del icono del signo de dólar. Después le aparecerá otra ventana donde puede ingresar el monto, pulse enviar, y listo.
Los encargados de Wallet señalan que las cuentas de Google+ se vinculan para no cometer errores en el destinatario y el dinero se envía directamente desde su cuenta bancaria o del saldo disponible en su cartera Google Wallet.
«La única forma en que se active el servicio es que alguien te envíe dinero. Así que es algo viral, y se va haciendo una red», ha dicho David, quien explica que ya han enviado diez dólares a varios usuarios para comenzar la red. El dinero también se recibe como un adjunto.
David Singleton que esta incorporación está pensada para esas actividades comunes que las personas suelen declinar hacer sólo por no querer entrar a la página web del banco o enviar el dinero en físico.