Una de las mayores innovaciones en términos de hardware es una construcción modular que permitiría separar en dos el dispositivo. Llegará a fin de año.

Lunes, 20 de Mayo de 2013
El diseño del Jolla es simple y permitiría separar en dos el teléfono y cambiar fácilmente la batería. 
El diseño del Jolla es simple y permitiría separar en dos el teléfono y cambiar fácilmente la batería.
Jolla es el primer smartphone de la compañía finlandesa Jolla. En efecto, la compañía ha optado por la alternativa más sencilla a la hora de elegir un nombre para su producto. Una tradición similar a la de tantos grupos de música y sus primeros discos.
El dispositivo tiene como característica principal, o al menos más llamativa, el funcionar con un sistema que puede señalarse como el heredero del MeeGo: Sailfish. Tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, aunque no existen mayores detalles sobre su resolución. La cámara alcanza los 8 mega píxeles. El procesador es un dual core, pero no hay detalles sobre los chips, y la memoria de almacenaje es de 16 GB y puede expandirse a través de tarjetas MicroSD. Además es capaz de conectarse a redes 4G.
La batería puede ser reemplazada fácilmente por el usuario gracias a un diseño especial en la carcasa que permite separar al teléfono en dos mitades. Un dato curioso es que la tapa posterior viene en varios colores y el sistema operativo es capaz de reconocer el color y adaptar la interfaz a este. La separación del dispositivo también supone una construcción modular que permitiría realizar actualizaciones a nivel del hardware. Sin embargo, aunque esta opción ha sido confirmada no se han dado datos sobre planes para eprovecharla.
Los primeros mercado del Jolla son Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido. El siguiente objetivo de la compañía es China. A pesar de los límites actuales es posible hacer ordenar un modelo y esperar que la empresa considere el envío. No existen declaraciones sobre una posible incursión en otros grandes mercados como los Estados Unidos.
Jolla ha difundido que se puede reservar el teléfono por 399 euros (casi 515 dólares), el cual se recibirá a partir del último trimestre de este año. Pero, además, ofrece dos tipos más de “preventa”. Una cuesta 40 euros, los cuales serán descontados del precio total del equipo al momento de la compra, y permitirá tener prioridad a la hora de recibirlo y una remera . La segunda tiene un precio de 100 euros y además ofrece obtener la “edición limitada” del teléfono. Más datos en https://join.jolla.com/en.