Las tablets “sin marca” seguirán manteniendo un tercio del mercado hasta 2017 y bajarán los precios hasta 40 dólares.

Miércoles, 22 de Mayo de 2013
Una de cada tres tablets vendidas es genérica. 
Una de cada tres tablets vendidas es genérica.
Este año también será lucrativo para los fabricantes de tablets, pues la ventas de estos equipos crecerán 65,9 por ciento durante 2013 hasta llegar a los 254 millones de unidades, según revela un estudio de Digitimes Research.
De acuerdo con estas cifras, las tablets “genéricas” serán la punta de lanza de este aumento, con 98,6 millones de dispositivos. El iPad cosechará 73 millones de unidades vendidas, en tanto que el resto de las tablets “de marca” conseguirá despachar 82,4 millones de equipos.
Debido a la alta competencia que habrá entre los fabricantes, se estima que las marcas con Android recortarán los precios de sus productos de gama baja para situarse en un rango de entre 99 y 149 dólares, como el caso de la Google-Asus Nexus 7.  Las genéricas ajustarían aún más los números para llegar con equipos de 40 dólares.
Los analistas especulan con que las genéricas seguirán teniendo el control de un tercio de las ventas –conseguido el año pasado– hasta 2017, cuando se llegará a los 579,4 millones de tablets vendidas por año.