El dispositivo se exhibió en la conveción de la Society for Information Display en Vancouver. La empresa espera mejorar la resolución y el brillo antes de lanzar la pantalla al mercado.



La pantalla presentada por LG hace un mejor aprovechamiento del espacio frontal de un smartphone.  

La pantalla presentada por LG hace un mejor aprovechamiento del espacio frontal de un smartphone.

Dentro del mundo de los dispositivos móviles, y en particular en lo que se refiere a los smartphones, el tamaño de la pantalla es de singular importancia. En general esto implica un artefacto más grande, pero también entra en juego el tamaño del marco. Uno de los ideales o sueños de críticos, usuarios y fabricantes ha sido la construcción de un dispositivo cuyo frente sea ocupado en su totalidad por la pantalla. Muchos modelos se han acercado a este ideal, pero ninguno de ellos tanto como el nuevo prototipo de LG.
En la reciente convención de la Society for Information Display en Vancouver,  LG ha expuesto una pantalla de 5 pulgadas con un marco de 1 milímetro de grosor. El dispositivo tenía una calidad HD, aunque se espera que nuevas versiones alcancen los 1080p. Para lograr esta configuración física se ha empleado la tecnología TFT Oxide, lo que permite una mayor eficiencia en el consumo de energía y una forma más delgada. Un punto débil es que el modelo solo tiene 250 nits de brillo. Es decir, resulta ideal para el uso en zonas iluminadas pero tiene problemas si, por ejemplo, nos encontramos en alguna calle oscura. Sin embargo, siempre conviene evitar las calles oscuras y LG ha señalado que espera lanzar versiones con mayor rango de luminosidad en el futuro. Una característica a destacar es el empleo de la tecnología IPS, lo que permite un ángulo de visión muy ámplio.
LG también está trabajando en la tecnología OLED para la fabricación de pantallas flexibles y todo indica que con muy buenos resultados. De esta manera la compañía se situa a la cabeza de la innovación en este sector, sacándole algo de ventaja a otras empresas como Samsung. Al preguntársele sobre el tiempo que deberían esperar los consumidores para ver la nueva pantalla en el mercado, LG señaló que esperan lanzarla lo más pronto posible.