El fabricante surcoreano proveerá las pequeñas pantallas cuando Glass comience a producirse masivamente.                     

Viernes, 24 de Mayo de 2013

Google Glass equiparía el display OLED más pequeño en producción actualmente. 

  Google Glass equiparía el display OLED más pequeño en producción actualmente.

Sabemos que aún falta bastante tiempo para que podamos ver a alguien usando Google Glass por la calle, pero igualmente de a poco nos vamos enterando de cómo será el producto que les llegará a los consumidores. Según un medio coreano, el pequeño display con el que cuentan las unidades del Google Glass será provisto por Samsung, cuando el equipo comience a venderse al público.
A pesar de que faltan al menos algunos meses más, Google se prepara para la producción de su próximo dispositivo, y parece que ya habría hecho los encargues pertinentes al fabricante surcoreano, que es además uno de los partners más importantes de Mountain View. Si recordamos, Larry Page visitó Seúl hace algunas semanas, y se reunió con directivos de Samsung y LG con quienes habría hablado acerca de Google Glass.
Los modelos actuales de Glass, los llamados Explorer Edition que fueron entregados a los desarrolladores (y a algunos fans), cuentan con un display tipo LCOS, o Liquid Crystal on Silicon. Pero la idea de Google sería reemplazar estos por pequeños displays OLED sobre silicio, y si hay un fabricante especializado en este tipo de pantallas, ese es Samsung. De esta forma, habría un ahorro de energía importante, ya que los OLED no precisan retroiluminación como los LCOS, y además el tamaño del display podría disminuir.
Sin especificar, la información habría sido deslizada además por el CEO de Samsung Display en la convención SID en Canadá: “las pantallas OLED on silicon podrían usarse para dispositivos de realidad aumentada como Google Glass“, dijo el ejecutivo.