Ya está disponible el nuevo firmware para el S3, por lo que es posible actualizar el equipo y tener algunas de las características del actual buque insignia de la firma surcoreana.

Lunes, 20 de Mayo de 2013
El update muestra numerosos cambios en la pantalla de bloqueo y en la UI en general, y a pesar de no ser oficial, se muestra muy estable. 
El update muestra numerosos cambios en la pantalla de bloqueo y en la UI en general, y a pesar de no ser oficial, se muestra muy estable.
Samsung ya había anunciado que muchas de las características innovadoras del Galaxy S4 comenzarían a admitirse en el Galaxy S3, y hoy sabemos que la compañía ya tiene casi lista la nueva versión de Adroid para su anterior flagship.
Por ahora, lo que podemos ver es el pre-release de Android 4.2.2 Jelly Bean (el build se llama “JDQ39“) para el Samsung Galaxy S3, que fue filtrado para beneplácito de aquellos que no podían esperar para actualizar. Y lo bueno es que a pesar de no ser un lanzamiento oficial, quienes lo han probado confirman que funciona de mil maravillas.
Entre las nueva características, se encuentran nuevos widgets en la pantalla de bloqueo múltiple, notificaciones que despliegan desde arriba dos menúes distintos dependiendo de si usamos un dedo o dos para deslizar, y un S Voice totalmente nuevo, entre otras cosas. También cuenta con modos de uso nuevos, como “driving mode“, una nueva herramienta para el intercambio de tareas, un nuevo entorno en 3D para ver la galería de medios, y nuevos modos de pantalla en general. En definitiva, mucho de lo que se ha podido ver en el S4 ahora podrá usarse en el S3.
Vale decir que a pesar de que la versión filtrada es estable, sigue sin tener el status con el que cuenta una versión oficial, con lo cual podría haber algunos faltantes cuando se lo compare con el update “legítimo” que Samsung lanzará en junio. Por caso, las nuevas características de la cámara en el S4 aún no se habrían aplicado a su antecesor, pero para los fanáticos de la marca que se embarquen en la aventura de actualizar, esto seguramente será de poca importancia.