Esta opción estará disponible a través de la tecnología desarrollada por la empresa Gaikai. De esta manera Sony espera expandir el negocio más rentable de la compañía que son los juegos. La empresa tiene a casi todas sus divisiones de electrónica dando pérdida.

Miércoles, 22 de Mayo de 2013
La compra de Gaikai en 2012 podría ser clave para la recuperación de Sony. 
La compra de Gaikai en 2012 podría ser clave para la recuperación de Sony.
Hace ya tiempo que Sony se ha dado cuenta que tiene que hacer cambios. Dentro de esos cambios una posibilidad que podría tener gran valor para la compañía es emplear la tecnología de streaming para llevar los juegos de Playstation a otros dispositivos.
De esta manera lograría expandir su unidad de negocio más rentable valiéndose de la tecnología desarrollada por Gaikai, empresa que adquiriera hace un año. Gaikai le costó a Sony unos U$S 380 millones. La operación convirtió a Sony en la primera gran compañía en incursionar en los servicios de juegos cloud-based (basado en la nube). Otra posibilidad en la que está trabajando Sony es expandir su mercado a través de la plataforma Playstation Mobile.
La compañía tiene muchas esperanzas en el lanzamiento de la próxima Playstation 4 y su división de juegos, un negocio en el que otras empresas no pueden competir con ella de igual manera que en otros sectores. Los cálculos de Sony  incluyen un estimado de U$S 10 mil millones generados por consolas y juegos para este año. Lo que queda por ver es el modo en que la opción de streaming puede llegar a impactar en el negocio, cuanto lo puede potencia y cuál sería su nivel de aceptación y adopción.
En lo que se refiere a otras unidades de negocio de Sony, casi todas las vinculadas a electrónica están en números rojos. No existen grandes esperanzas para la división de cámaras y sensores de imágenes, las perspectivas de ingresos se han reducido en un 13%. El descenso de las cámaras se ha atribuido a la competencia de las cámaras incorporadas en los smartphones. La realidad también es complicada en lo que se refiere a los televisores, aunque existe la esperanza de que esa división vuelva a generar ganancias este año. Los smartphones y las tablets parecen haber tenido un buen desempeño pero las expectativas también ha sido reducidas para este año. Parte del problema es que además de Samsung y Apple otras compañías como Huawei han crecido mucho.
El objetivo de Sony es conseguir una recuperación luego los malos rendimientos conseguidos en los últimos años. El año pasado su CEO, Kazuo Hirai, consiguió una leve ganancia, que fue producto en realidad de la venta de productos y acciones.