Viernes, 24 de Mayo de 2013
La unión de Sony y Lego podría abrir el camino a una nueva generación de juguetes y juegos.  

La unión de Sony y Lego podría abrir el camino a una nueva generación de juguetes y juegos.

La diferencia entre juguetes y videojuegos siempre ha sido sencilla, unos pertenecen al mundo físico, los otros a las pantallas y el mundo virtual. Sin embargo un proyecto de Sony y Lego apunta a la creación de una nueva serie de productos que combina ambos mundos. Los ingenieros intentan descubrir si es posible conseguir un buen producto que combine la presencia física de unos y la interactividad de otros.
Los desarrolladores de los laboratorios de Sony en Tokio están agregando pequeños motores, camaras y controladores en bloques Lego. En una de las primeras pruebas se han empleado dos plataformas, una creada por una computadora y la otra a través de un controlador inalámbrico Playstation. La primera unidad tenía como objetivo perseguir a la otra. Las plataformas o unidades pueden ser construidas con una gran variedad de bloques. La idea es utilizar el sistema para crear escenas que pueden ser tan complejas como juegos de correr y atrapas hasta batallas. Los mecanismos controladores permiten que algunas estructuras tiemblen cuando el sistema lo indica y la transmisión de imágenes a tabletas y smartphones.
Según explica Ganta Kondo, del equipo de Sony, Lego está preocupado de perder a los niños frente a los videojuegos. El proyecto todavía está en una etapa experimental y aún no presenta planes para la elaboración de productos concretos para los consumidores. El objetivo es que las piezas sean simples y pequeñas para que los chicos puedan utilizarlas como juguetes. Un problema a resolver es la corta vida de las baterías y la necesidad de una mayor eficacia en el rastreo de los componentes.
Lego ya ha incursionado en el mundo de los juegos de video con una serie de franquicias más que exitosas. Las versiones de batman y starwars han probado ser innovadoras y muy populares.
Este trabajo con Lego no es el único proyecto de Sony que ha sido presentado recientemente. También existe un dispositivo volador que puede controlarse desde un visor. Además del uso de la cámara se espera emplear tecnología GPS y de identificación de imagen. Aún más extraño es una heladera desarrollada para que se abra cuando la gente sonríe. Y Sony tiene otros trabajos además de estos, abrá que esperar cuáles llegan a buen puerto.