Una unidad de prueba existe en Seatle desde 2007. AmazonFresh ha estado luchando por obtener ganancias y solo en 2012 ha conseguido resultados prometedores. 

 
AmazonFresh funciona en Seatle, pero ya hay planes para su expansión a otras ciudades de los Estados Unidos. 
AmazonFresh funciona en Seatle, pero ya hay planes para su expansión a otras ciudades de los Estados Unidos.
Amazon está planeando moverse hacia un nuevo mercado que hasta el momento había sido casi imposible para le empresa. La conocidísima compañía de ventas online expandirá su negocio al ámbito de los productos alimenticios. La nueva división, AmazonFresh, ha estado a prueba durante los últimos 5 años en Seattle, la ciudad de origen de la empresa. Carnes, huevos, frutas y otros productos han sido pedidos y enviados a través de una flota de camiones propia. Amazon tiene pensado expandir el servicio a la ciudad de Los Ángeles y luego a San Francisco.  Según el consultor y analista de Brick Meets Click, Bill Bishop, la empresa tiene pensado moverse a más de 40 mercados.
El negocio de los alimentos de los pequeños supermercados (groceries) generó U$S 568 mil millones en 2012. Amazon está en la búsqueda de grandes mercados para mantener los enormes índices de crecimiento de la empresa. Por supuesto, los planes de la compañía podrían ser una amenaza para los pequeños negocios y las grandes cadenas de supermercados. De un modo secundario, el éxito en este ámbito podría ser la base para el desarrollo de una flota de envíos mucho más amplia, y de esta manera Amazon entraría en competencia con empresas como UPS y FedEx. Ambas compañías se encargan actualmente de realizar estas tareas para Amazon.
Amazon no es la primera empresa en intentar incursionar en el negocio de los alimentos a través de la red. Otras empresas lo han hecho y han fracasado por los problemas derivados de las exigencias de infraestructura. Según Roger Davidson, un ex ejecutivo de Wal-Mart, Whow Foods y Supervalu, Amazon tendrá un gran desafío por delante. El problema es que los alimentos frescos se echan a perder fácilmente en los almacenes y  reciben daños en las entregas. Hasta ahora la unidad de AmazonFresh  de Seattle ha estado luchando por obtener ganancias desde 2007, pero en 2012 ha logrado unos primeros pasos firmes. Sin embargo, Bishop cree que la empresa necesita realizar pruebas lejos de su ciudad de origen.