• Según la prensa, ha firmado un acuerdo con un nuevo fabricante, TSMC, para encargarle los microchips que llevan sus iPad e iPhone.
  • Han tardado dos años en alcanzar el acuerdo porque Apple pedía unos requisitos de calidad y rendimiento que TSMC no ha alcanzado hasta ahora.
  • La compañía estadounidense quiere poner fin con ello a su dependencia de Samsung, convertida en su rival desde que empezó a vender smartphones.
Apple ‘versus’ Samsung
 
Una tableta iPad 2 de la firma estadounidense Apple y una Galaxy Tab de la coreana Samsung, en una corte de Duesseldorf, Alemania. (Rolf / EFE)

Apple ha encontrado un fabricante alternativo para los chips que llevan sus iPad e iPhone, con lo que dejaría de depender de su rival Samsung Electronics Co. Según informan desde el Wall Street Journal, la compañía habría firmado un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) para la fabricación de estos microchips a partir del año 2014.
Samsung seguirá siendo el principal proveedor hasta el próximo año, aunque la compañía norteamericana ya ha dejado de comprar pantallas de iPhone 5 a Samsung y ha reducido las de iPad.
Hace una década ambas compañías eran socios ideales, pero ese escenario idílico acabó cuando Samsung comenzó a vender smartphones y a competir con Apple. Las demandas y contrademandas se han sucedido los últimos años, y desde Apple aseguran que esta dependencia perjudica a sus productos.
TSMC tiene previsto comenzar la producción masiva de los chips a principios del próximo año. Para ello utilizarán tecnología avanzada "20 nanómetros", para conseguir chips más pequeños y más eficientes energéticamente. Ambas compañías llevan dos años intentando llegar a una colaboración, pero Apple pedía unos requisitos de calidad y rendimiento para los que TSMC ha tenido dificultades.