La oferta tiene ciertos límites de uso, por lo que en realidad no es completamente gratuita. El servicio de mensajes de texto es ilimitado, también hay 200 minutos de llamada de voz y 500 megabytes de transferencia de datos. 

 
Aunque el servicio de FreedomPop no sea completamente gratuito, podría impulsar una reducción en los precios de las otras compañías. 
Aunque el servicio de FreedomPop no sea completamente gratuito, podría impulsar una reducción en los precios de las otras compañías.

FreedomPop podría estar llevando a cabo una de las movidas de mayor impacto en la industria de las telecomunicaciones de los últimos años. Aunque esto dependerá en mucho del éxito e implementación de la medida. La empresa planea ofrecer un servicio de telefonía gratuito para usuarios de Android. Gratuito aunque con algunos atenuantes.
En concreto, los usuarios tendrán a su disposición 200 minutos de llamadas y 500 Megabytes de datos. En caso de exceder estos límites se aplican cargos como en cualquier otro tipo de servicio. Sin embargo, el servicio de mensajes de texto sería totalmente gratuito y sin límites.
En caso de sobrepasar los límites para las llamadas se aplican un cargo de U$S 9,99 y se pasa a la modalidad ilimitada de ese mismo servicio. En otras palabras, controlando el consumo un usuario puede elegir si quiere hacer un uso mínimo sin costo o pasar a una tarifa plana.  Los costos por la transferencias de datos son quizás los más problemáticos. Se calcula un precio que ronda los U$S 10 y U$S 20 por gigabyte.
Si la oferta de FreedomPop tiene un buen nivel de adopción podría obligar a muchas telefónicas a replantear sus propios servicios. Según explica el Jefe ejecutivo de la compañía, Stephen Stokols, no se trata de un truco, sino de un nuevo modelo de negocios. Además, FreedomPop puede lanzar su propuesta gratuita porque no está gastando una gran parte de su presupuesto en publicidad para capturar más clientes. La empresa espera llegar al millón de usuarios para finales de 2013, y aunque todavía no produce ganancias espera un aumento en la venta de dispositivos.
Stokols señala que Internet es un derecho, no un privilegio; y califica al servicio de FreedomPop como una solución ante la barrera de acceso a la red que tienen aquellos con menores recursos. Sin embargo, la compañía reconoce que todavía tiene que avanzar en algunos sectores, como el de atención al cliente.