De tan solo 6,18 milímetros de grosor, el fabricante chino lanza un dispositivo de 4,7 pulgadas y procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz 

 

Pulse para ver el video

Mucho se había oído hablar ya del nuevo «monstruo» de la compañía china Huawei. Un gran terminal para un fabricante también muy grande. Desde hace semanas, muchas de las características del Ascend P6 se habían ido conociendo con cuentagotas: carcasa metálica de aluminio anodizado, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, una gran pantalla de 4,7 pulgadas y con una de las mayores definiciones del mercado... Pero, sobre todo, un grosor de apenas 6,1 milimetros, que le otorga el título del «smartphone» más delgado que existe hasta la fecha.
La cita para presentar el nuevo terminal en sociedad ha sido este martes en Londres, durante un acto en el que, por primera vez, la firma china convocaba en Europa a toda la prensa internacional. La entrada de Huawei en el Viejo continente se ha producido de forma escalonada, pero continúa. De hecho, el gigante chino se ha ido abriendo paso en el difícil mercado de los «smartphones» hasta alcanzar la cuarta posición mundial por número de terminales vendidos, sólo por detrás de LG (tercero), Apple (segundo) y la todopoderosa Samsung en primera posición, con una cuota de mercado superior al 30%. Por cierto, que también la quinta posición de este ranking está ocupada por un fabricante oriental; el también chino ZTE, a muy poquita distancia de Huawei.
Primero desde la gama baja, con «smartphones» baratos y dirigidos al gran público, Huawei ha ido conquistando Occidente (en Oriente ya reinaba), y escalando posiciones a caballo de terminales cada vez más competitivos. Ahí está, por ejemplo, el Ascend P2, un teléfono de gama media y que ofrece unas prestaciones excelentes a un precio de lo más competitivo. Ahora, el P6 representa el asalto del gigante chino al bastión de la alta gama.
Pero volvamos al terminal. Richard Yu, el máximo ejecutivo de la firma, subió al escenario para anunciar su nuevo buque insignia. Y aseguró que con este terminal la percepción de la marca que representa cambiará para siempre, algo que ya comenzó a suceder durante el pasado MWC de Barcelona, donde Huawei causó sensación y acaparó titulares en todos los medios con su anterior Ascend P2.
Ahora, tres meses después, llega la hora de cerrar el círculo con un terminal ultra delgado, el más fino del mundo, y con unas prestaciones casi casi de ciencia ficción. Con carcasa metálica y de fijo grosor, el nuevo P6 es capaz de arrancar en menos de un segundo gracias a su potente procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz.
Cámara, diseño e interacción de usuario, esos son los tres puntos principales destacados por Yu. Para explicarlo con más detalle sube a escena Nick Woodley, que empieza a referirse al exclusivo diseño del terminal, «inspirado en un icono clásico, el papel». Los «smartphones» han sustituido al papel, y Huawei quiere que el uso de su nuevo terminal nos recuerde las propiedades que le hicieron insustituible durante siglos.

Batería superior al resto

Lleva dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5. Y monta una batería de 2.000 miliamperios, mayor que la media del resto de los «smartphones». La cámara está equipada con un software nuevo y exclusivo que consigue hacer imágenes «inteligentes». Otros «smartphones» presentan demasiadas opciones y posibilidades que confunden a los usuarios. Y que además nunca se seleccionan en el momento oportuno.
El P6 reconoce automáticamente la escena y se configura sin que tengamos que hacer nada. Las comparaciones hechas con iPhone 5 y con Samsung Galaxy S4 parecen dar una clara ventaja al terminal chino. Habrá que probar esta característica con más detalle. El P6 permite hacer fotos macro a sólo 4 centímetros. Del objeto que queremos fotografiar, y enfocando allí donde otros terminales no pueden. Por otra parte, la cámara frontal de 5 megapíxeles también incorpora divertidas funciones, como la del «Nivel de belleza» que permite quitarse años en una foto con sólo deslizar el dedo por una barra de progreso.

Personalizable

Otro de los puntos fuertes del nuevo terminal es la interfaz de usuario. Huewei ha desarrollado, sobre el sistema operativo Android, una capa de software llamada Emotion UI, con más de 300 posibilidades de personalización. La pantalla principal muestra ocho aplicaciones básicas, cuatro servicios en la nube y otras cuatro opciones de control del terminal. La pantalla principal puede personalizar se con más de mil diseños diferentes.
Cualquier contenido multimedia puede reproducirse en una pantalla externa con sólo tocar un icono que lo hace posible. El nuevo Ascend P6 se venderá en tres colores, negro, blanco y rosa. Pero lo mejor se guardó para el final. Y es que Huawei ha sido capaz de mantener este móvil a un precio de apenas 499 euros, muy por debajo de sus competidores. No cabe duda de que este terminal dará mucho que hablar...

Ficha técnica