El fabricante canadiense confirmo que la terminal no recibirá la última versión de su sistema operativo, ya que no se han conseguido los resultados esperados en rendimiento y experiencia de usuario.

La PlayBook se queda afuera del portfolio de productos que corren bajo la plataforma BB10 
 
Los resultados trimestrales de Blackberry trajeron consigo noticias poco auspiciosas para los dueños de tablets PlayBook. Según informó el CEO de la firma canadiense, Thorsten Heins, estos dispositivos no serán actualizados al sistema operativo BlackBerry 10, algo que era muy esperado por sus usuarios.
Heins explicó que los motivos de esta decisión se deben a que la compañía no estaba satisfecha “con el nivel de rendimiento del equipo y la experiencia de usuario”, aunque destacó que, aún así, seguirán apoyando la plataforma PlayBook y su configuración de software existente.
Vale recordar que el mercado de tablets no es prioritario para Blackberry, e incluso el desarrollo de un nuevo sistema operativo para la PlayBook significaba un esfuerzo que, a la larga, no iba a traerle demasiados beneficios, ya que se trata de un producto que tiene ya varias temporadas en el mercado móvil.
Así, el futuro de la compañía parece estar ligado a los lineamientos detallados por el propio Heins en la última edición de la conferencia Blackberry Live, donde aseguró que en las oficinas de Waterloo aspiran a tener no más de 6 equipos en el mercado, siendo todos ellos smartphones. Algunos rumores indican que, a lo sumo, podría ser lanzada una “phablet” con el SO Blackberry 10, algo que hasta ahora no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.