Por la tibia respuesta al HTC First, firmas como Samsung, Sony, Lenovo, ZTE o Huawei se muestran reacias a producir un smartphone con el launcher de la red social.


fbhome 
Como si el mal desempeño del HTC First no fuera suficiente, Facebook ahora se enfrenta a la negativa de varios fabricantes como Sony, Lenovo, ZTE o Huawei a producir equipos con Facebook Home integrado. 
Como es lógico, el rechazo por parte de las firmas se debió a la mala recepción del modelo de HTC (vendido por la estadounidense AT&T), que incluso motivó la cancelación del lanzamiento del smartphone en Europa.
En este sentido, las firmas optarían esperar a que la red social mejore la funcionalidad de la interfaz, en lugar de lanzar modelos exclusivos con Facebook Home.
Por su parte, una de las estrategias de Facebook fue acercarse a Samsung, el fabricante que domina por ventas y cantidad de modelos el universo Android, para que lance un modelo con Facebook Home. El mismo CEO de la red social Mark Zuckerberg se habría reunido ahce unos días con uno de los ejecutivos de la compañía coreana, la cual finalmente habría rechazado la propuesta.
Cuando se lanzó el HTC First existía mucha expectativa acerca de cómo reaccionaría el mercado ante un smartphone que incluía de fábrica el recientemente lanzado Facebook Home. De a poco, las opiniones de los usuarios y las descargas fueron decantando primero una tibia recepción, y luego una respuesta de los consumidores para nada satisfactoria. Al día de hoy los usuarios no se interesan en adquirir el HTC.