Las negociaciones se habrían dado durante este mismo mes, pero la pérdida de participación móvil de Nokia y el alto precio de la compañía habrían terminado con la posibilidad de adquisición.


nokia

Según informal el Wall Street Journal, Microsoft habría avanzados en diálogos con Nokia para adquirir la división móvil de la firma finlandesa, pero que finalmente estas negociaciones no llegaron a buen puerto. Dentro de las razones que decantaron en el cierre de las negociaciones, estarían la pérdida de mercado que está experimentando Nokia desde hace algunos con sus pares asiáticos, y el precio que habría pretendido el otrora mayor fabricante de equipos móviles del mundo.
Aparentemente, las charlas habrían tenido lugar durante este mismo mes, pero por esas cuestiones la compra por parte de Microsoft finalmente no sucedería. Si bien el WSJ no informa específicamente cuál era el precio pretendido, destaca que el valor de la compañía finesa en el mercado sería cercano a los 14 mil millones, generando cerca de 20 mil millones de dólares anuales con su división móvil.
Vale recordar que en virtud del convenio que alcanzaron ambas compañías hace casi dos años, los equipos Nokia usan casi exclusivamente el SO de Microsoft Windows Phone, con lo cual las charlas entre ambas firmas son muy comunes. Otra de las compañías que se rumoreaba estaba interesada en adquirir Nokia era la firma china Huawei.