Mónaco ha tenido un acercamiento administrativo positivo con Lubuntu y tras el ejemplo de Munich, se hará una campaña en la que regalarán CD's y folletos con información útil

Monaco se une a la iniciativa de Lubuntu para decirle adiós a Windows XP
REUTERS/Eric Gaillard
La ciudad de Mónaco
El lugar donde se refiere la noticia no es Mónaco, sino Munich. La equivocación provino de la información publicada en el blog oficial de Lubuntu en el que se ponen como lugar «Comune di Monaco», que en italiano se traduce a «la» ciudad de Mónaco. La confusión se produjo ya que los italianos también llaman a Munich Mónaco di Baviera.
Hace un par de días la noticia trataba el tema sobre la iniciativa de Munich para promocionar entre sus ciudadanos Lubuntu como alternativa a Windows XP. Hoy miércoles 27, la información es que no será la única administración europea en promover ésta iniciativa. Mónaco, siendo uno de los paraisos fiscales más opacos, hará lo propio: Lubuntu para todos aquellos que lo deseen.
LFFL indica que Mónaco ha tenido un acercamiento administrativo positivo con Lubuntu y LibreOffice recientemente. Hasta el punto de que el siguiente paso es promocionar el sistema entre los ciudadanos. Tras el ejemplo de Munich, se hará una campaña en la que regalarán CD's y folletos con información sobre la instalación, consejos y demás detalles útiles.