La idea es abrir el reloj a nuevos usos. Actualmente el dispositivo emplea Android y puede realizar varias de las tareas que cubrimos con un SmartPhone. 

 

El Smartwatch de Sony tiene aspectos a mejorar, pero este nuevo proyecto podría producir buenos resultados. 

Apple, Samsung y Google son algunas de las compañías que están desarrollando relojes inteligentes. Sin embargo ya se han creado varios modelos de este tipo de dispositivos, algunos de ellos se comercializan actualmente. Uno de esos artefactos es el Sony SmartWatch.
En lo que puede ser una movida muy interesante, Sony ha decidido que los desarrolladores tengan la posibilidad de instalar un software alternativo en el reloj. La compañía incluso ha creado una guía para el hackeo del teléfono. Actualmente es posible crear aplicaciones para el smartwatch, pero el Open SmartWatch Project llevaría esas opciones al nivel de firmware. Sin embargo,  a los consumidores se les recomienda conservar el sistema original. La idea de Sony es que los desarrolladores puedan encontrar nuevas formas de utilizar el reloj.
El Sony SmartWatch tiene una pantalla de 1,3 pulgadas con una resolución de 128×128 píxeles. Esto alcanza para leer mails, mensajes de textos y calendarios. El reloj está integrado con redes sociales como Facebook y Twitter. Funciona con tecnología touchscreen. No es un reloj discreto, tiene 12,8 milímetros de grosor. Otro punto a mejorar es el rendimiento, dado que hay que recargarlo diariamente. Según las especificaciones, con poco uso la batería debería llegar a los 7 días. Actualmente, el precio del teléfono alcanza los 129 euros (unos 172 dólares).
El SmartWatch es compatible con la mayoría de los dispositivos con Android. Por supuesto, podemos consultar la hora, y para ello existen distintas presentaciones a elegir. Sin embargo, para aumentar el tiempo que dura la batería la hora no aparece en todo momento sobre la pantalla, sino que es necesario apretar un botón para verla.
El sistema de aplicaciones es similar al que tenemos en un smartphone: bajamos las que nos gustan y las disponemos en la pantalla de inicio según nos resulte más cómodo. Las aplicaciones se encuentran en el Google Play Store. El tamaño de la pantalla impide el uso de un teclado en pantalla, pero es posible enviar respuestas pre definidas a los mensajes.