Según la firma, se trata del teléfono “más grande del mundo”, y cuenta con un procesador de 2.2GHz y 108p.

  xperiaz ultra .

Sony presentó oficialmente su nuevo e impresionante equipo, que complica una vez más los límites entre smartphones y tablets. Se trata del Sony Xperia Z Ultra, que sorprende por sus proporciones por donde se lo mire.
No conforme con ser enorme en sus dimensiones de 6.44 pulgadas, este nuevo exponente de la línea Xperia Z cuenta además con un SoC Qualcomm Snapdragon 800 (con LTE), de cuatro núcleos y con una potencia de 2.2GHz. El display debía corresponder al tamaño de la pantalla y al poderoso procesador, por lo que, lógicamente, es full HD 1,920 x 1,080, e inaugura la tecnología Triluminos de Sony. Aun con su gran tamaño, el Xperia Z Ultra logra mantener unos discretos 6.5mm de grosor.
Su almacenaje interno es de 16GB11GB de los cuales son utilizables, y se puede expandir hasta 64GB mediante micro SD. Además, esta bestia funciona con una batería acorde de 3,000mAh, y es al igual que varios de sus primos de la serie Xperia Z, sumergible. Por otra parte, la enorme pantalla permite la escritura a mano alzada, y reconoce lápices normales de grafito, stylus y lapiceras metálicas con puntas de más de 1mm de diámetro. Sony incluso desarrolló un teclado especial por el gran tamaño del display el cual optimiza el tipeo a una mano.
Para las fotos, el  Xperia Z Ultra cuenta con un sensor principal Exmor RS de 8Mpx capaz de grabar en HD, pero que no cuenta con flash, y con una cámara frontal de 2Mpx.
xperiaz ultra comp
El tamaño del Ultra (que se ubica entre el smartphone Xperia Z y la Xperia Z Tablet) puede resultar incómodo para algunos usuarios, con lo cual, Sony optó por agregar un pequeño accesorio Bluetooth (semejante al HTC Mini de hace algunos meses). Eso si, nunca se les cruzaría achicar el dispositivo, ya que según Sony “el segmento de las pantallas grandes es el de más rápido crecimiento
Sony informó que el nuevo Xperia Z Ultra se lanzará durante el Q3 en todo el mundo, aunque otras versiones afirman que se lanzaría en julio en algunas partes de Asia y en septiembre en Europa. Sin adelantar precios, se sabe que se ofrecerá en sus variantes blanco, negro y púrpura, y equipando Android 4.2 Jelly Bean.