Es una «startup» española que lleva un mes y medio en Silicon Valley

SozializeMe: simplifica tu vida en las redes sociales

La tarea de seguir a nuestros contactos en sus múltiples redes sociales puede convertirse algo tediosa. Para simplificar este proceso de socialización en el ámbito de las redes de Internet Antonio Revaliente y Toni Climent han creado SozializeMe. Se trata, explica el primero, de «una startup española que lleva un mes y medio en Silicon Valley rodeándose de los mejores mentores para cambiar la forma en la que las empresas, los blogs y cualquier usuario de redes sociales sigue y es seguido en múltiples redes sociales con un sólo clic».
La idea de crear un proyecto de este tipo surgió cuando Climent, ahora el CTO de SozializeMe, y Revaliente, el CEO, estaban manteniendo una conversación sobre la irrupción de nuevas redes sociales. Por aquellos entonces, aclara Revaliente, «estaba sonando muy fuerte Pinterest. Hablábamos de cómo este hecho hacía difícil para todo el mundo poder decir brevemente quién es cada persona en todas las redes sociales y cómo condicionaría a estas personas de cara a un crecimiento simultáneo en todas esas redes sociales».
Fue entonces cuando a ambos emprendedores, que habían trabajado juntos en varias «startups» nórdicas, se les ocurrió desarrollar una plataforma que simplificara el proceso seguir y ser seguido en múltiples redes sociales simultáneamente. «Cuando un usuario, empresa o blog se registra en SozializeMe, añade las redes sociales en las que tiene presencia y obtiene una página de perfil con un link amigable (por ejemplo la mía), un SozialQR para poder emplear en tarjetas de visita o en otros medios impresos y un botón para insertar en su web o blog. Todos estos instrumentos tienen el mismo fin: conducir a la audiencia de una persona, empresa o blog a sus páginas de perfil para que puedan rápidamente ver en qué redes sociales tienen presencia y seguirles en todas ellas (o en las que decidan) en un sólo clic», detalla Revaliente.
Para las empresas con página web y para los blogs, SozializeMe ha creado un botón «sozializador» que, en breve, indica el responsable, «sustituirá a todos esos iconos de 'sígueme en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn…'. El botón de SozializeMe favorecerá el seguimiento múltiple a estas empresas y blogs en todas sus redes sociales y elimina el tedioso y lento proceso de seguir a alguien una a una en cada una de sus redes sociales». De momento, SozializeMe permite agregar siete redes sociales al perfil de cada usuario: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+, Yelp y Skype.

Nueva parada: Silicon Valley

El proyecto, al que también se unió como advisor Chris Shipley, lleva unos meses en marcha. En los dos primeros consiguió reunir a más de 2.000 identidades sociales en la plataforma, un crecimiento que propició que Inverem, un inversor alicantino se convirtiera en su business angel y les aportara 100.000 dólares para que el equipo de SozializeMe pudiera ir a Silicon Valley a continuar desarrollando y optimizando la plataforma.
¿Por qué ir a Silicon Valley? «El viaje tiene dos objetivos fundamentales: contar con reputados mentores que nos ayudan a hacer que SozializeMe sea mejor cada día y conseguir llamar la atención de inversores de Silicon Valley». La idea de Revaliente y su equipo es crear las oficinas centrales en Silicon Valley y operar desde allí y desde España. «Creemos que una plataforma basada en las redes sociales debe estar donde el resto de redes sociales tienen sus sedes. Cerca de nosotros se encuentran empresas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google, YouTube, Yelp… A nosotros no nos cabe la menor duda de que éste es el lugar desde el que lanzar SozializeMe a escala global», apunta.

Modelo «fremium»

El modelo de negocio en el que descansa la estrategia de SozializeMe es fremium. «De momento, y hasta 2014, todo es gratis. A partir de 2014, empresas, blogs y community managers tendrán a su disposición un servicio de analíticas muy, muy completo y podrán pagar mes a mes por estos servicios premium». Revaliente afirma que la principal ventaja de SozializeMe es su simplicidad. «Es la única plataforma que permite que puedan seguirte en todas tus redes sociales a la vez con un sólo clic».
Para 2016 Revaliente espera contar con tres millones de usuarios (unos 120.000 de ellos, usuarios premium). Además, de cara al futuro, el equipo se está preparando para lanzar el proyecto en el mercado americano. «En Estados Unidos gusta mucho todo lo que tenga que ver con simplificar procesos, por ello creemos que SozializeMe encaja a la perfección con la filosofía de este mercado», afirma el CEO