El fabricante quiere integrar datos de tráfico en tiempo real ofreciendo opciones de ruta en función de los criterios y clasificaciones otorgados por los usuarios. 


 Apple patenta un sistema similar al Waze
  
Apple luego de hacerse ilusiones a principio de año, se quedó sin Waze, tras infinidades de rumores que hacían creer que ambas empresas mantenÍan algún contacto. De todas formas, la compañía de la manzanita no quiso darse por vencida y reabrió su búsqueda de alguna desarrolladora que le pueda brindar las prestaciones que Waze ofrecía.
Según el sitio TechCrunch.com, La Oficina de Patentes de los Estados Unidos, recibió una nueva solicitud por parte de Apple que integra datos de tráfico de información en tiempo real sobre el estado de las carreteras, de forma similar a lo que hace Waze. El sistema está diseñado para su uso en dispositivos con funciones móviles y GPS, lo que por supuesto significa que el iPhone y el iPad serían los principales productos de la compañía en integrarlo.
La patente de Apple también ofrece opciones de ruta en función de los criterios y las clasificaciones revisadas ​​por los usuarios. Así, a cada opción se le asignaría un valor o puntuación para ayudar a su elección y etiquetado. Al finalizar un viaje, el sistema de navegación de Apple solicitaría una calificación de la ruta a los usuarios, que se añadiría de nuevo a la base de datos de crowdsourcing, ayudando a mantener la información actualizada.
patente apple
Esto es esencialmente lo que hace Waze a día de hoy con su propia aplicación de navegación. ¿Se viene la respuesta de Apple al servicio adquirido hace escasas semanas por Google? Con el antecedente del fiasco de su propio sistema de mapas aún latente, la firma de Cupertino debería trabajar arduamente para lanzar al mercado una aplicación que este a la altura de la popular plataforma de origen israelí.