Se trata de un sitio que imita en estética y funcionalidades a la red social de Mark Zuckerberg. Fue lanzada por el dirigente social Luis Delía. 

 FacePopular utiliza el script PHPFox. 

Hace dos años llegó Birddie, un sitio web argentino que imitaba a Twitter. Ahora el turno le llegó a Facebook: el líder piquetero y dirigente oficialista Luis Delía lanzó el martes el sitio FacePopular.net, un sitio que clona el aspecto y funciones de la red social más popular y que tiene como idea principal ser una alternativa “contra el establishment”.
Los creadores de FacePopular indicaron que se trata del producto estrella de Red Popular, un “nuevo concepto de comunicación” que está “en sintonía con el avance tecnológico de integración entre los países de UNASUR Y CELAC”. El proyecto incluirá señales de radio y televisión que se lanzarían próximamente.
La red social cuenta con contenidos a favor del gobierno de Cristina Fernández y agrupaciones políticas afines, y habría acumulado unos 400 usuarios. Por ello hay páginas dedicadas a funcionarios, temáticas y consignas kirchneristas.
FacePopular frece la posibilidad de conectarse con la cuenta de Facebook y permite añadir amigos, crear grupos y páginas, comentar fotos, y hasta tiene una ventana de chat idéntica a la de Facebook. También se han imitado otras funciones, como el botón Me gusta”, el link de compartir posts y etiquetado de fotos.
Además, RedUSERS descubrió por los mensajes de error no traducidos y la estructura del sitio que FacePopular no es un desarrollo propio, sino que funciona gracias a PHPFox, un script cuyas licencias arrancan en 99 dólares y es una de las alternativas pagas más interesantes para que los usuarios creen su propia red social.