La célebre escena de E.T. se convierte en realidad. Bajo la modalidad crowfunding, presentan Paravelo, una bicicleta ultraliviana capaz de transformarse en un vehículo volador. Los detalles en esta nota.



¡Una bicicleta que puede volar!

En una de las escenas más famosas de la historia del cine, E.T., en el filme dirigido por Steven Spilberg, logra volar montado en la bicicleta de un niño terrícola; la imagen que les ubica en medio de la blancura de la luna se ha convertido en un ícono de la cultura popular y también en la quimera de muchos: pedalear fuerte y alcanzar el cielo. Ahora el sueño parece transformarse en realidad de la mano de Paravelo, un desarrollo a cargo de la firma londinense XploreAir.
Se trata de una bicicleta ultraliviana que incorpora un motor eléctrico en su parte posterior y, con el auxilio de un parapente, es capaz de viajar por el aire a 40 km/h en viajes de tres horas de duración máxima. Puedes ver cómo funciona en este video difundido por la compañía.
Tal como afirma Mashable en su repaso sobre este vehículo, aún no se ha iniciado su producción comercial. De hecho, el proyecto está presentado bajo la modalidad crowfunding en Kickstarter: requiere cerca de 75 mil dólares para completar fases del desarrollo y, entonces, hacer su aparición en el mercado. Eso sí: para hacerlo, deberá superar pruebas relativas a la seguridad incluso bajo lo que indica XploreAire: que la operación de la bicicleta es sencilla y que no requiere licencia para ser utilizada.
Según indica CNN, Paravelo tendrá un costo de 16 mil dólares por unidad. Una de las fotografías publicadas en el sitio de XploreAir muestra, además, un interesante accesorio-carpa, ideal para los amantes de la vida al aire libre.