La funcionalidad de búsqueda utiliza datos de la red social para ofrecer resultados personalizados. Sólo los usuarios de EE.UU. pueden usar la beta actualmente. 

 

Nos descubrieron, nos anotamos en la lista de espera :) 




Facebook lanzó hace un tiempo la beta de Graph Search, su buscador semántico, pero hasta el momento estaba limitada a los usuarios de Estados Unidos. A partir de ahora, quienes hablen español podrán anotarse en una lista de espera.
Graph Search utiliza el mapa de relaciones de Facebook para ofrecer resultados con significado, lo cual puede ser útil a la hora de buscar gente con intereses comunes, fotos que hayan sido tomadas en algún lugar específico, etcétera.
Además, la búsqueda tiene en cuenta la privacidad de los datos, por lo que sólo devolverá resultados dentro de nuestro círculo de amigos y de sus amigos (esto último, dependiendo de su configuración de privacidad), lo cual también redunda en resultados más precisos y, sobre todo, personalizados.
Por otra parte, Graph Search también utiliza la base de datos de Bing para ofrecer resultados por fuera de la red social, en la metodología clásica de los motores de búsqueda que se basan en palabras clave o keywords.
En el Blog de Noticias de Facebook en Español indicaron que Graph Search, próximamente “estará disponible para todos los usuarios argentinos”, aunque no señalaron fechas. Pero sí advirtieron que aparecerán notificaciones para controlar la privacidad de nuestros datos, así podemos configurarla de manera correcta y evitar aparecer en los resultados de usuarios que no conocemos.
Quienes quieran inscribirse en la lista de espera para usar la funcionalidad deben ingresar a www.facebook.com/about/graphsearch y pulsar el botón correspondiente.