El equipo se presentaría entre septiembre y octubre, y equiparía la última versión 8.1 de Windows RT. 

 Nokia_1_Tablet_Concept_4_usbe-in


Si bien algunos actores de la industria indican que la plataforma no funciona, y que la compañía se encargó en numerosas ocasiones de negar los rumores repetidas veces, son cada vez más los datos que confirmarían la existencia de una tablet Windows RT de Nokia.
Si bien en MicrosoftNews dicen que el equipo sería presentado en septiembre, el mismo medio destaca que equiparía la nueva versión de Windows RT, la 8.1, y dado que esta renovación del SO de Microsoft tendría su lanzamiento el 17 de octubre, todo indicaría que el dispositivo de Nokia se presentaría durante ese mes.
De acuerdo a los nuevos rumores, la tablet equiparía un display de 10.1 pulgadas a 1080p, con pantalla multitouch a 5 dedos (la mayoría de los equipos de este tipo ya incorporan sistemas de 10 dedos), y un amplio ángulo de visión. Además, contaría con 32Gb de almacenaje, y el conjunto estaría orquestado por un procesador Snapdragon 800 de 2.15GHz.
nokia-kickstand (1)
Se espera además que la tablet incorpore un teclado desmontable, semejante a las Touch/Type covers de la Surface de Microsoft, solo que más emparentado con el teclado que equipa la Asus Transformer, el cual incluye una batería adicional que alarga la autonomía del conjunto. Asimismo, se ofrecería en varios colores (uno de los cuales será Cyan matte), sería compatible con Wireless N Cell, y en cuanto a la conectividad, la tablet contaría con micro HDMI y USB 3.0.