Uno tendrá una pantalla de 11,4 cm de diagonal, contra los 10,1 cm del actual iPhone. 

 

Apple lanzará iPhones con pantallas más grandes, según prensa

Apple lanzará este año dos nuevas versiones de su iPhone con pantallas más grandes para seguir siendo competitivo en un mercado donde la rivalidad es feroz, informó el viernes el Wall Street Journal (WSJ).
El artículo, que aparece luego de muchos rumores en las últimas semanas en los blogs especializados, dice que Apple lanzará dos nuevos dispositivos en el segundo semestre de 2014.
Uno tendrá una pantalla de 11,4 cm de diagonal, contra los 10,1 cm del actual iPhone.
Un segundo modelo, aún más grande, tendrá una pantalla de 12,7 cm de diagonal, agregó el artículo, señalando que los nuevos dispositivos tienen carcasa metálica.
Sin embargo, Apple no prevé el lanzamiento de dispositivos curvos, como sacaron sus rivales surcoreanos Samsung y LG.
Esta noticia surge en momentos en que los teléfonos inteligentes ("smartphones") con pantalla grande están teniendo un gran éxito en el mercado. Al combinar las características de los teléfonos y las tabletas a veces son llamados "fabletas", un neologismo que surge de las palabras inglesas "phone" (teléfono) y "tablet" (tableta).
De acuerdo con la firma especializada Juniper Research, los pedidos anuales de "fabletas" superarán las 120 millones de unidades para 2018, en tanto el año pasado sólo fueron 20 millones.

Fuente