2 investigadores han desarrollado una herramienta adiciona, apodada Honey Encryption, que entrega datos falsos cada vez que se falla en el intento de romper una encriptación.

 

 

Hoy en día, más peligrosos que la NSA, son los delincuentes hackers , que pueden robar nuestra información para acceder a nuestras cuentas bancarias.
El sistema de encriptación, tiene como función hacer muy difícil que un hacker o pirata, pueda acceder a nuestra información privada.
Para dificultar aún más la ruptura de la encriptación, Ari Juels, un investigador independiente, junto a su socio Thomas Ristenpart, tuvieron una idea para hacerles la vida más difícil a los hackers: Desarrollaron un sistema, bautizado Honey Encryption, que agrega un nivel adicional de dificultad.
Este sistema consiste en entregar al hacker, resultados falsos en cada intento de descubrir la llave privada de encriptación. El Pirata no sabrá si es falsa o verdadera la respuesta.
Si aún no entiendes bien cómo se encriptan los datos en internet, el siguiente video doblado al español, te lo explicará de manera simple y gráfica.
Ver en YouTube
Juels y Ristenpart presentarán un documento sobre la Honey Encryption, en la conferencia de criptografía Eurocrypt a finales de este año.
Juels también está trabajando en la construcción de un sistema basado en este principio, para proteger los datos almacenados por los servicios gestores de contraseñas como LastPass y Dashlane.
Estos servicios almacenan todas las contraseñas diferentes de una persona en forma cifrada, protegiéndolas con una contraseña maestra, por lo que el software puede acceder automáticamente a  diferentes sitios web.