La firma del buscador emprendió un estudio entre más de 1 millón de usuarios para determinar que tonalidad del azul es aquella que recibe mayor cantidad de clics.


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The Guardian titula: Por qué Google tiene 200 millones de razones para poner a los ingenieros por sobre los diseñadores. La referencia es para un particular estudio que emprendió la firma con sede en Mountain View a fin de determinar qué tonalidad de azul es la más efectiva en los enlaces de Google Search y Gmail a la hora de atraer los clics de los usuarios.
En base a declaraciones de Dan Cobley, ejecutivo británico de la firma, se divulga que para aquel fin Google recolectó información basada en el comportamiento de un 1 por ciento de sus usuarios, en lugar de contratar los servicios de un diseñador para esta elección. “En un mundo de datos, puedes poner en marcha experimentos para encontrar la respuesta correcta”, dijo Cobley.
Aunque aquel volumen (1 por ciento) puede parecer una muestra brevísima, tratándose de un gigante la cifra supera el millón de casos. Cada uno de los grupos relevados fue puesto frente a más de cuarenta tonalidades de color azul. El ganador entre todos los azules ha sido el que más clics ha obtenido dentro del muestreo. Según The Guardian, se trata de un tono más cercano al morado que al verde.
Cobley dijo que, en parte, este cambio ha colaborado a ensanchar las arcas de la compañía, incrementando sus ingresos en 200 millones de dólares en el lapso de un año.
Un dato curioso recogido por GenBeta: cuando se dio forma a esta metodología, Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo!, aún formaba parte de la plantilla de Google.