Además de contar con su propio sistema operativo móvil, la firma refuerza su presencia en el software más popular del sector. La búsqueda reside en ofrecer una experiencia de uso personalizada y contextual.

 launcher 
Tras el lanzamiento en España cuando mediaba el calendario 2013, las primeras terminales equipadas con Firefox OS, un sistema operativo móvil basado en estándares abiertos, hicieron mas tarde pie en el mercado latinoamericano de la mano de fabricante como Alcatel y ZTE. Ahora bien, tal como indican sitios como Softzone y The Verge, a pesar de que Mozilla tiene sistema operativo propio, no tiene entre sus planes dejar de lado al sistema operativo Android, el cual acapara más del 80 por ciento de la cuota global en el segmento móvil.
La noticia da cuenta del lanzamiento de Firefox Launcher, un lanzador para Android basado en una versión publicada por EverythingMe a la cual le adicionó el navegador de su entorno. Este launcher presenta un funcionamiento de orden contextual y basado en patrones de uso: en función a la ubicación del usuario y a sus hábitos, el sistema muestra diversas apps en la pantalla de inicio, entregando una experiencia personalizada.
“Trabajamos en conjunto para entregar la mejor experiencia de navegación móvil a las personas en cualquier sitio, locación, plataforma o dispositivo. Estamos contentos al expandir nuestra trabajo de la mano de este nuevo producto para entregar al usuario caminos más inteligentes, simples e innovadores para personalizar su experiencia web y encontrar lo que necesita en cualquier contexto”, anotan en el blog oficial de Mozilla.
Se espera que Firefox Launcher debute durante las próximas semanas en una versión beta.

Fuente