Los datos muestran como se ejecutó la operación Rolling Thunder que empleó la técnica DDOS a salas de IRC que usaba el grupo. El método perjudicó a disidentes que no habían realizado actividades criminales.
  El gobierno británico quiso dar un golpe de efecto sobre el grupo de hackers Anonymous. 
 
La GCHQ es el organismo británico equivalente al NSA estadounidense. Incluso muchas de las actividades de espionaje de la agencia americana han contado con la colaboración de la europea. Un reporte reciente de la NBC apunta a que dicho departamento habría lanzado un ataque cibernético contra el grupo de activistas Anonymous. La información surge de unos documentos suministrados por el ex contratista de la NSA Edward Snowden. El GCHQ utilizó la hasta hace poco división secreta conocida como JTRIG (Joint Threat Research Intelligence Group). Los documentos apuntan que la operación fue conocida como “Rolling Thunder” y empleó la técnica DDOS (Ataque de negación de servicio) contra varios espacios de chat IRC empleados por los miembros del grupo Anonymous.
La operación recibió algunas críticas en tanto perjudicó a muchos disidentes que no tenían nada que ver con el grupo de hackers, afectando su libertad de expresión. Por otro lado, las tareas de amedrentamiento y advertencia en las salas de chat incluyeron amenazas que involucraron a muchos usuarios que no habían cometido ningún crimen. Por otro lado, varios agentes del JTRIG se infiltraron y se hicieron pasar por miembros con el fin de localizar a aquellos responsables por los ataques a sitios web del gobierno en 2011. El JTRIG también se valió de la intersección de llamadas telefónicas y operaciones encubiertas.
Durante 2011 Anonymous atacó los sitios web de PayPal, el FBI, la CIA y el GCHQ. La operación fue llamada “Payback” y apuntada como una respuesta al procesamiento de Chelsea Manning. Manning había sido detenido por filtrar información de las operaciones militares estadounidenses a WikiLeaks. Los documentos expuestos por Edward Snowden revelan que el trabajo del GCHQ rindió sus frutos en tanto el 80% de los espacios IRC desapareció en menos de un mes. El JTRIG también logró localizar a los responsables de los ataques de 2011 y la persona que robó los USD 8 millones de PayPal fue enjuiciada y condenada.

Fuente